Ella trabajó en relación de dependencia en diferentes comercios de Córdoba, aprendió de horarios, exigencias y sacrificios. Hace 4 años heredó el carro y decidió que éste sería “su emprendimiento”. Vale es mamá de Facundo y Sol , es una trabajadora incansable y hoy más que nunca quiere convertir a su Café al Paso en una opción más para desayunar rico en Monte Cristo.

Su carro de desayuno está ubicado sobre la Ruta 19 a pocos metros de la fábrica Blangino, allí Vale comienza su jornada de trabajo a las 5.30h de la mañana, cuando todavía es de noche y no importa que tanto frío haga, ella está ahí al pie del cañón, buscando los criollos calentitos para sus clientes. Hasta las 10.30h la podés encontrar en su carro junto a Daniela, que le colabora en esta tarea de servir algo calentito para el desayuno.

Según Vale a su carro le faltan muchas cosas, pintura, arreglos, cartel… lo cierto es que no le falta lo más importante: una enorme sonrisa y la mejor atención.

Sus clientes son personas que pasan por la ruta,  viajeros, personas que van camino a sus trabajos y también vecinos de la zona. Todos paran en su carro a buscar alguna de las opciones que Vale tiene para ofrecerles: ya sea café, té, mate cocido, chocolatada, para tomar allí o llevar en viaje, servido en un vaso térmico y acompañado con facturas, criollos, tortillas y chipacas con chicharrón.

El precio es simbólico, nadie se compara a ella en precio y lo mejor es que podés llevar tu desayuno en el auto para seguir viaje si vas apurado al trabajo.

Aunque muchos le digan que la ruta se llevó sus oportunidades de crecer, Vale sigue optimista y confiada, el miedo no es una opción cuando queremos salir adelante. Apostar al crecimiento requiere agudizar el ingenio y la creatividad, ese es su nuevo desafío, ella lo sabe y trabajará duro por encontrar oportunidades en la crisis porque ser dueña de tu tiempo tiene un valor muy grande.

Vale es una mujer perseverante, simpática, predispuesta, le gustan las letras y la fotografía, sabe que existen opciones para seguir trabajando pero su instinto le dice que todavía debe pelear por mantener su fuente de trabajo y estamos seguros de que va a ser así.

Te invitamos a conocer su oferta, a  recomendarla  y a inspirarte en sus ganas de seguir adelante.

Café al Paso sobre ruta 19 (a mts de la fábrica Mosaicos Blangino)