Cocina de Viajes es un proyecto que invita a explorar los sentidos. Está a cargo de dos jóvenes emprendedoras cordobesas, que ponen el corazón en cada propuesta.

En esta ocasión queremos contarte sobre Wine Tour, un viaje que invita a recorrer viñedos de Córdoba mientras vives una experiencia que involucra a todos los sentidos.

Todo comenzó con el descubrimiento de un itinerario que prometía algo diferente en un lugar que ya conocía. Me intrigaba la idea de viñedos en Córdoba.
Llegamos a la primera parada, vista grande, (por cierto en una traffic súper limpia y comodísima) y tuve la sensación de haberlo soñado alguna vez. Vides, esculturas, una bodega vidriada que te conecta con el exterior, el relato de la dueña que te sumergía en el apasionante mundo del viñatero, acompañado de una degustación de deliciosos vinos haciendo maridajes con quesos. En ese momento pensé con qué más me pueden sorprender…y eso era solo el comienzo. Llegamos al restaurante Fuego Lento, un descubrimiento, te sorprende una pequeña cabaña entre pinares y su calidez me hacía sentir en casa. Seleccione de la carta, bondiola de cerdo con batatas caramelizadas, una sola palabra describe ese plato cocinado al horno de barro…EXQUISITO!
De allí, muy cerquita, llegamos a la Bodega Familia Furfaro. Lo primero que llamo mi atención, fue el contraste del viñedo y las montañas de fondo. Luego de un almuerzo de otro mundo, una caminata relajada entre vides, fue justo lo que necesitaba.

Zarpamos a nuestra última parada, Juana Urbana ubicado en Yacanto. Un viñedo anclado en otra época. Sí, una viña que acompaña las ondulaciones de la montaña, rodeado de historia, porque para mí sorpresa, habían vestigios de asentamiento jesuitas. Allí nos quedamos, con vino en la mano, tabla de fiambre, brisa de campo y vistas increíbles.
Sin dudas, vale la pena esta experiencia
.”

Relato de Adri, turista del #winetour 12 de enero de 2019.

La propuesta.

Podrás conocer las bodegas más emblemáticas del Valle de Calamuchita, “Vista Grande” y “Famiglia Furfaro”. Salidas desde Córdoba a las 9:00 hs y regreso al mismo punto de encuentro a las 21:00 hs (el transporte se realiza en modernas unidades). Almuerzo en “A Fuego Lento”, un restaurante que se caracteriza por su cocina de campo, la cocción de sus platos se realiza en horno de barro y leña. Incluye entrada + plato principal + postre + agua o gaseosa. A la tarde los espera el viñedo de altura Juana Urbana, sus dueños los guiarán en un recorrido con mucha historia, degustarán un rico vino y los deleitarán con una increíble picada. El programa incluye la entrada a bodegas con catación de vinos.

Para más info, comunicarse al +54 351 3264123 / +54 351 5643431, visita su página web http://cocinadeviajes.com.ar/ o entra en sus redes sociales facebook e instagram.