La temporada 2017/2018 viene con todo, y este año se han sumado nuevos estilos a los clásicos que tanto nos gustan. Hay novedades en cuanto colores, texturas y materiales, que seguro no te los vas a querer perder para decorar tu casa. Si te gusta renovarte y estar en la última tendencia, acá te dejamos los principales tips a tener en cuenta a la hora de hacer los cambios que tanto querías. ¡Manos a la obra! llegó el momento de vestir tu casa como a vos te gusta.
Colores tendencia
Tenés un sinfín de colores y tonalidades para utilizar. La gama principal es la que va del rosa pálido, pasando por todas las tonalidades del coral. Los verdes intensos también están en todas las modalidades vegetales. Dentro de los pasteles, el amarillo soleado y el beige son los favoritos para esta temporada. Acompañados con el gris, ¡La mejor combinación!
Para que puedas aprovechar la paleta de colores, según la habitación que quieras remodelar, te dejamos un listado con las mejores opciones:

Verde azulado
Los matices naranjas, suponen un aporte en espacios saturados de verde. Es la combinación de colores perfecta.
Amarillo
Un dormitorio con pisos color amarillo puede ser riesgoso, pero acompañado de verde pastel se ve increíble.
Gris
La mejor manera de dar un toque contemporáneo a una casa tradicional, es mediante el uso de grises.
Azul
Combinando el azul con blancos y negros, tu casa se verá perfecta y en armonía. Si mezclas diferentes tonalidades de azul, se integrarán de maravilla con suelos de madera oscura y detalles en bronce.
Verde menta y beige
Estos dos colores combinados generan sensación de tranquilidad.
Rosa
Estos colores llenan de luz todos los espacios, por eso es uno de los mejores colores a utilizar en casas pequeñas.
Amarillo pálido
Amarillos pálidos, en tonos mostaza adquieren una gran belleza combinados con tonos pastel.

Los mejores materiales para tu hogar

La madera seguirá siendo la favorita en lo que a materiales se refiere, especialmente en tonos naturales cada vez más veteadas y menos tratadas. Pero otro material viene con intención de robarle protagonismo: el mármol. Desde muebles a revestimientos de paredes y suelos, pasando por papeles pintados que imitan su textura, el mármol vuelve a ser tendencia después de algunos años en los que no ha sido la primera elección. Pese a que podemos encontrarlo en diferentes tonalidades, triunfa especialmente el mármol blanco con vetas grises.
Otro de los materiales de la temporada es el cobre. Sus diferentes tonalidades, desde las más anaranjadas a las más rosada, aportan un toque sofisticado al ambiente. Además, se adapta perfectamente a diferentes estilos decorativos como el nórdico o el industrial. Si querés implementar este material en casa pero no sabés cómo, las lámparas de cobre son una muy buena opción para hacerlo o pequeños detalles decorativos como jarrones, porta velas o utensilios de cocina.

¿Nórdico o Industrial?

El nórdico no es el único estilo que se impone este año: el industrial es un digno rival. Revestimientos de cemento, hormigón o ladrillo, complementos con acabados en óxido y grandes espacios abiertos son algunas claves de esta forma de decoración. ¿Los colores? Los clásicos blanco y negro, sumados a los azules y los grises son prioridad. Grandes piezas de mobiliario, de líneas rectas y sencillas, con complementos en acero inoxidable.
Con estos tipos de detalles no solo darás vida a tu hogar, sino que también podés convertirlo en una casa de revista.