Las mujeres somos coquetas, cuidamos lo que nos ponemos, el estado de nuestro cabello, nuestra piel, nuestro rostro y prestamos mucha atención a los miembros más importantes de nuestro cuerpo: “las manos”. Esas que hacen todo por nosotras, capaces de amar o luchar si fuera necesario.

Nuestras manos transmiten lo que somos, incluso más que la mirada, porque ellas tiemblan si estamos nerviosas o limpian nuestras lágrimas para que no nos delaten. Si, así es, ellas son nuestras manos y hablan mejor que nuestra boca. Por eso es fundamental atenderlas, cuidarlas y mostrarlas tal como queremos que nos vean a nosotras: lindas y arregladas.

Es cierto que las manos están expuestas a todo: agua, viento, frío, sol; sufren y envejecen más rápido que nuestro rostro. Ya hace varios años que existen profesionales que se ocupan de cuidar nuestras manos. El aspecto de la piel, la higiene, la hidratación, pero también es importante prestar atención al aspecto de las uñas.

No basta con tenerlas limpias, además deberían estar bien cortadas o limadas y lo ideal: arregladas.

Hoy vamos a contarles ¿Qué son las uñas esculpidas? Para todas aquellas que no logran tenerlas largas y cuidadas.

Uñas antes de empezar el proceso

Preparando las uñas

Es un sistema de extensión de las uñas realizado de forma artesanal. Se puede hacer con acrílico. Luego, con la ayuda de un pincel se van formando artesanalmente sobre la uña natural; se les puede dar la forma y la extensión que uno quiera. El esculpido también se puede hacer con gel, y en este caso recibe el nombre de uñas gelificadas.

Sobre el molde se realiza el modelado de la uña, en este caso con acrílico

 

El resultado final es prácticamente igual. Pero, si tenés el hábito de comerte las uñas, lo mejor es recurrir al acrílico y, si tus uñas están muy debilitadas, lo adecuado es optar por el gel ya que resulta un material más liviano sobre la uña natural.

Es esculpido es una técnica muy delicada que requiere gran habilidad

Esta es una terminación natural con un detalle de brillos en una de las uñas. Muy delicado

La uña esculpida se pueda llevar en forma permanente: no es cierto que de esta forma nuestra uña no respira. Por el contrario, la uña respira hacia adentro, a través de la raíz y toma oxígeno y nutrientes desde la sangre. Lo importante es encontrar una buena profesional que haga un trabajo higiénico y dedicado en nuestras uñas. Por otro lado, no es cierto que sean delicadas. Las uñas se rompen como una uña natural. Se trata de una costumbre, al fin y al cabo, uno aprende a usar sus manos sin necesidad de recurrir a las uñas.

Sobre las uñas esculpidas se pueden hacer una amplia variedad de decoraciones: con esmaltes comunes, con geles de color con secado UV, con pinturas acrílicas, imágenes en relieve, encapsulados y geles fantasía. Desde luego, cada profesional tiene su estilo.

Los cuidados no difieren en mucho con los que se debería tener para con las uñas naturales, guantes para el contacto con el agua, sobre todo si está demasiado caliente o si se utilizan productos agresivos para las manos (detergentes, lavandinas, antigrasas, etc).

En Monte Cristo tenemos a Verónica Montenegro que nos explicó sobre el sistema y nos permitió mostrárselos a través de estas fotos. Ella nos decía: “Hago uñas esculpidas en gel o acrílico, esmaltado semi permanente y en ambos casos diseños en técnicas variadas. Mi sello personal es que nadie que pase por aquí se lleva uñas sin decorar. Aunque sea un detalle simple, me gusta que mis clientas tengan algo diferente que mostrar: aplicaciones de piedras, dijes, cadenas o diseños más simples”. 

Los Precios van: desde $300 a $450 según el servicio que se brinde.

Pueden solicitar sus turnos al 351 5940755

Les gustó? A tenerlo en cuenta!!!