Segunda parte de los trucos para decorar tu casa y prepararla para el invierno con textiles y trucos calentitos. Sencillo, efectivo y muy cálido.

UN CABECERO EN MADERA

Pero muy especial porque no se trata solo del cabecero como tal sino de revestir la pared en la que apoya la cama con listones de madera. ¿Te atreves? La madera es cálida a la vista y al tacto pero además es un excelente aislante. Apliques y mesita de noche de Maisons du Monde.

DECORACIÓN INSPIRADA EN UNA CABAÑA

Toma nota: si quieres que la decoración de tu casa resulte cálida, inspírate en una cabaña o casita de montaña. Dale ese aire de cuento a tu salón y tendrás la base perfecta. Mesa de centro y alfombra de Marina & Co.

UN COMEDOR MUY CÁLIDO

Con mesas y sillas en madera. Acompañan las tonalidades de las paredes: gris y arena. Si tienes una comida o cena en casa, viste la mesa con caminos o individuales, que dejan a la vista parte del sobre en madera. Mesa y lámparas de techo de Pathson en Cado.

VENTANAS BIEN VESTIDAS

Con cortinas, visillos o estores. Un truco para el invierno, muy cálido, es instalar en las ventanas dos estores, uno sobre otro; o caídas y visillos. Cuanta más tela, más sensación de calidez dará y más aislada del frío estará la estancia. Sillas en Sit Down y lámpara de techo de Marset.

COLORES INTENSOS

Como este morado. Al pintar el cabecero con él y elegirlo para la ropa de cama, se crea una continuidad visual muy acogedora. Pintura de Flamant, colcha y edredón estampado de Coco-mat y parquet de roble. Decorado por Belén Campos.

DAR CALIDEZ AL DORMITORIO DE SIEMPRE

Aunque si de cara al verano no quieres lanzarte con pintura intensa en el dormitorio o porque crees que llenará demasiado, simplemente vístelo de invierno con los textiles. Más abrigados, más mullidos y en colores fuertes. El verde y los tonos arena son una apuesta segura. Banqueta de Coco-Mat, lámpara Tolomeo de Artemide.

UN OFFICE MUY CONFORTABLE

Si haces vida en la cocina, a veces el office resulta algo frío. Hazlo acogedor en invierno con cojines y un banco con una mullida colchoneta. Mesa Frailera, sillas y banco diseñados por Anna Mercadé y lámpara de techo, todo en la Cabana D’Arán.

PUNTO XXL

Que no te falte en invierno en casa. En mantas o en cojines, el punto grueso resulta muy calentito a la vista y al tacto. Además de que si te acurrucas debajo de una manta de estas no habrá quien te mueva. Cabecero realizado por Vicenç Torrent, lámpara de Ikea y manta de Mikmax.

AIRE NÓRDICO, INFALIBLE

Motivos de aire escandinavo, colores rojos combinados con gris oscuro, madera… Los nórdicos saben dar calidez a sus casas ¿No imaginas esta habitación rodeada de nieve? Camas y escritorio hechos a medida por Integra y lámpara flexo de Brucs. Espacio decorado por Marina & Co.

LA ILUMINACIÓN ARTIFICIAL

Si quieres que tu casa se sienta cálida y confortable, coloca una lámpara prácticamente en cada esquina. De mesa, de pie, de suelo o aplique. Se trata de crear una iluminación ambiental con bombillas de luz amarilla o cálida. Sofás Mujika, mesa de centro Coffee de Ethnicraft, mesas auxiliares, lámpara de pie Floor y alfombra, todo en Mujika Interiorismo.

PAREDES 100% VESTIDAS

En esta cocina decorada por Jeanette Trensig, las paredes combinan pintura y papel pintado –además del frente de Silestone–. Esta combinación en la cocina hace que para nada resulte fría.

MUY DE CASA DE MONTAÑA

Madera, cuadros, astas como tiradores en el armario y un color atrevido e intenso que crea una atmósfera sugerente y cálida en el dormitorio.

MAXI PANTALLAS DE TELA

Aquí sobre la mesa de comedor, pero en cualquier ubicación las pantallas de tela resultan cálidas y tamizan la luz de una manera muy agradable. Mesa, sillas, lámpara de techo y de pie de Ferhouse en Carmen Caubet y sofá con chaise longue de Manuel larraga con tela de Andrew Martin.

¿TE ATREVES A PINTAR EL TECHO?

Al darle conlor con pintura, el techo se acerca visualmente, se reduce la altura y la estancia parece llenarse. Da sensación de abrigo. Una pequeña locura que sube la temperatura. Mobiliario realizado a medida por Indecoba y encimera de Neolith.

CABECERO TAPIZADO

Con telas fuertes, como el de este dormitorio de lana, y acolchado. Cabecero de Lu-Ink y taburete de Cottage Little House.

MUEBLES DE MADERA

Sean piezas antiguas o nuevas, si son de madera darán calidez. Úsalas sobre todo si tu suelo no es de madera, para compensar. También en aquellas estancias donde los revestimientos resulten fríos como la cocina o el baño.

¿ALGUIEN DIJO QUE EL NEGRO ERA FRÍO?

Según cómo se combine en la decoración. En la cocina, este mix sube la temperatura: negro y madera. Lámpara de techo en Dbarcelona y alfombra redonda en Sacum.

UN MUEBLE GRANDE EN COLOR

El sofá, por ejemplo, como en este salón. Pero puede ser otra pieza de mobiliario bastante visible -aparador o vitrina-. Incorpóralas a la decoración en un tono invernal y caldeará todo. Sofás y mesa de centro del estudio Santayana Home, telas de las cortinas y papel pintado, de Coordonné.

LAS TERRAZAS SE VISTEN DE INVIERNO

Porque aunque el invierno se disfruta más calentito dentro de casa, si tienes una terraza o porche puedes aprovecharlo cuando se levanta un día soleado. Ponte un buen jersey de punto grueso y saca mantas y una hoguera fuera. Banco en Mercantic.

AIRE INVERNAL

Un comedor con sillas tapizadas y alfombra siempre será más acogedor. La pared empapelada, un plus de calidez. Sillas y banco tapizados en capitoné con tela de Osborne&Little, como el papel pintado y la tela de la lámpara. Alfombra de Basarabian. Decorado por Laura Masiques.

¿MADERA EN EL BAÑO? ¡CLARO!

Un laminado sintético de Quick-Step es ideal para el baño y para el mueble bajolavabo una madera de iroco, que también es resistente a la humedad. Y la alfombra de baño… ¡que sea XL! Cuanto más abrigada sea la pisada, más cálido se verá el baño. Interiorista: Marta Tobella.

MADERA EN EL TECHO

De verdad o de mentira. Pero que lo parezca. Porque verla hace que nos sintamos abrigados. ¿Qué tal si la llevas al techo? Y sin obra, solo necesitas un papel pintado que imite la madera. Armarios diseño de Grup Escrivá Interiors, cortinas en Filocolore, puf y lámpara de techo en India & Pacific y alfombra en La Bisbal.

PARA COPIAR: UN DORMITORIO CÁLIDO DE LIBRO

Toma nota para llevarte todas estas ideas a tu casa. Cabecero de madera, cojines, tonos neutros, textiles cálidos, un banco tapizado… felices y calentitos sueños. Cabecero de madera de Sacum, mesita de noche de Coton et Bois y banqueta en India & Pacific.

PAREDES CON MOLDURAS

Instala listones en tu pared lisa y consigue este efecto. Aquí, la calidez del dormitorio se refuerza con un cabecero tapizado hasta el techo y un intenso color fresa. Cabecero a medida de Tapicería Marcasal, taburete de madera en La Maison, mesita de noche de Miv Interiores, lámparas de techo en DomesticoShop y alfombra en Matèria.

EL PODER DE LA VISTA Y DEL OLFATO

Para ti o para tus visitas. Prepara un té o un café caliente, humeante. Verlo te calentará y el aroma que queda en casa es muy reconfortante. Un pequeño truco que no falla.

Fuente: El Mueble