El frío llegó y aunque tengamos que estar cubiertas en mil capas de ropa, abrigos y bufandas, queremos vernos lindas, con estilo y destacando lo mejor de nuestra figura.

Sigue estas recomendaciones para comprar el mejor abrigo para vos y más teniendo en cuenta que cuando compramos un abrigo, lo usamos por años, así que mucho mejor si hacemos esa inversión en una prenda que nos quedé perfecta.

Antes que nada es importante que tengas claro tu tipo de cuerpo, previo a escoger el tipo de abrigo que te quedaría mejor, ya que puedes tener un  tipo de cuerpo reloj de arena, triangulo, triangulo invertido, recta, recta suave u ovalo. ¿Por qué?

Porqué al usar un abrigo ideal destacarás tu figura y disimularás aquellas zonas con las que no te sientes cómoda.

Identifica tu tipo de cuerpo aquí

Una vez que ya conozcas tu tipo de cuerpo es hora de escoger tu abrigo, manos a la obra…

Reloj de arena: Bolero, Con cinto, Blazer de todo tipo

Triangulo: Chaquetón, Bolero, Trench, Con cinto, Entallado, Inflada, Blazer (de corte lineal, de más de un botón preferiblemente de tres, largo hasta la cadera, con hombreras, puede tener detalles en la parte superior, el blazer estilo “boyfriend” es el ideal).

Triangulo Invertido: De jean, Parka, Capa, Poncho y Blazer (Sin hombreras, colores oscuros, sin detalles en la tarde superior, con estilo línea A).

Recta: Chaquetón, Holgada, Entallado, Babydoll, Montgomery, De jean, Parka, Inflada, Poncho (de color oscuro) y Blazer marcando cintura.

Recta Suave: Biker, Bolero, Trench, Con cinto, Entallado, Capa, Poncho (con cinto) y Blazer marcando cintura.

Ovalo: Babydoll y Blazer (evitando botones grandes, pueden ser de un solo botón y de corte recto o con una leve maca de cintura. No usar blazer ajustado. Deben ser de tipo largo, levemente debajo de la cadera).

Otros tips a tener en cuenta:

Mujer de estatura baja: El largo debe ser preferiblemente sobre la línea de la cadera y por encima de las rodillas, evita abrigos muy largos, ya que acortarán visualmente tus piernas. Evita telas muy gruesas o pesadas.

Mujer de estatura alta: Normalmente te favorecen diferentes medidas, aunque los abrigos largos y entallados son la mejor opción.

Mujer con cuerpo Ovalo: Evita telas muy gruesas o pesadas. El largo adecuado es por encima de la rodilla. Las solapas del abrigo deben ser ascendentes. Evita los cuellos con pieles y texturas gruesas, así como doble hilera de botones no son adecuados.

¿Te gusto esta nota? Contanos que temas te interesan y nos vemos en la próxima.