Llegó la primavera y con ella también nos acercamos al verano, climas en los cuales para muchas mujeres, es sumamente importante el uso de faldas o polleras para sobrellevar el calor y darle otro toque a su vestimenta que no sean solamente los pantalones.

Aquí te damos algunos tips para escoger las faldas que destaquen lo mejor de tu figura y que te resulten más cómodas, de acuerdo a tu estilo de vestir.

Nuestro punto de partida es tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo, ya que siempre se busca mantener un balance entre nuestros hombros y caderas, con una cintura marcada (reloj de arena).

Cuerpo triangulo/reloj de arena: Para aquellas mujeres cuyas caderas son más anchas que sus hombros o aún siendo reloj de arena tienden a ser voluptuosas, es clave no marcar sus caderas con faldas muy ajustadas, lo ideal es usar faldas tipo corte A, circular y tipo pareo.

Son faldas que comienzan abrirse desde la cintura muy suavemente, marcándola y enfocando la atención en esta parte, no en las caderas y por el tipo de corte que tienen, la ilusión de cadera ancha parecerá ser efecto de la falda propiamente, no de nuestra forma natural de cuerpo.

Foto: http://fwimagenpersonal.blogspot.com

Cuerpo triangulo invertido/rectas/rectas suaves: Aquellas cuyos hombros son más anchos que sus caderas (triangulo invertido) o que tienen la misma proporción hombros-caderas con una cintura poco definida, son muy afortunadas ya que pueden usar cualquier tipo de falda, desde tipo A, circular, tubo, con tablas y canesú, gitana, sirena, entre muchas otras.

Es decir que son los cuerpos cuya forma no las limita al momento de usar polleras, ya que la parte inferior de su cuerpo no está descompensada.

Foto: www.yoamoloszapatos.com

Cuerpo tipo ovalo: En este caso para las mujeres que son más rellenitas, las polleras que más les favorecen son tipo godet y con paneles, nada de tablas o prenses tipo acordeón. En este caso se busca lo mismo que con los cuerpos triangulo, pero de paso disimulando la zona abdominal.

Foto: http://outfitdeldia.blogspot.com