Te invitamos a un taller para responderte esta pregunta tan importante y determinante en tu vida, no sólo si estás pensando en estudiar algo, si no también para defender esas ideas que tenés en la cabeza respecto a tu futuro pero que no terminan de coincidir con lo que todos esperan de vos.

Los procesos de orientación vocacional, son un proceso organizado de autoconocimiento, búsqueda de información, decisión y construcción de un proyecto.

Enfrentarse a un mundo de nuevas posibilidades genera incertidumbre, miedos, en la mayoría de los casos, los jóvenes se ven presionados y se los enfrenta al tiempo de elegir, sin cuestionarse si están o no preparados, lo cual genera situaciones de mucha ansiedad. Por eso se hace imprescindible sostener y acompañar el proceso de elección, para que las decisiones puedan ser tomadas con la mayor responsabilidad y autonomía posible.

Este Taller es coordinado por las Licenciadas en Psicología Ma. Magdalena Sironi (MP.6709) y Romina Rubial (MP 7110), que pretende brindar un espacio de orientación y reorientación dirigido a aquellos que están en proceso de búsqueda y elección de carreras profesionales y ocupacionales.

Las metas de este Proceso son:

– Reflexionar sobre los factores que inciden en la toma de decisión sobre qué hacer al finalizar la escuela secundaria o frente a la necesidad de reorientase en las elecciones.

– Promover el autoconocimiento, a partir del re-conocimiento de la historia personal, intereses, valores, aptitudes, temores, esclarecimiento de conflictos, ansiedades, expectativas, etc. Autoevaluando logros, y el reconocimiento de recursos propios.

– Favorecer la integración de aspectos personales con lo que la realidad ofrece. Facilitando el conocimiento de la realidad en la que va a insertarte, brindando elementos para que la persona se conecte con la información académico-ocupacional.

– Delinear un proyecto profesional incluido en el proyecto de vida. Aprender a elegir, a construir un proyecto, tomar decisiones para lograr metas, ya sea a corto o mediano plazo, como construcción progresiva y revisable a lo largo de la vida. Favoreciendo la toma de decisiones de manera autónoma y auténtica.

Fecha: Sábados 13 y 27 de Octubre de 09 a 12.30hs

Valor de $600 por encuentro. Consultar por cobertura de Obras sociales.

Inscripciones con seña en TALLER Bar Cultural, Poeta Vázquez Ludueña 21, Monte Cristo

o al Teléfono 3513856805.

CUPOS LIMITADOS