Esta semana tuvimos la suerte de trabajar de una forma diferente y probamos todo el potencial de esta nueva propuesta para Monte Cristo. Notebooks en mano, Azul y yo, nos instalamos en los lindísimos espacios compartidos. Trabajar en un espacio divertido potencia tu creatividad, esa es la propuesta de “Llámalo como quieras”, este espacio coworking que pretende instalar la cultura del trabajo colaborativo en Monte Cristo y su zona de influencia.

¿Qué es un coworking?

Ya habíamos escuchado hablar de esto, pero es la primera vez que nos instalamos a disfrutar de sus múltiples beneficios. A pesar de ser una modalidad ya instalada en Córdoba, con casi 20 opciones diferentes, en las ciudades chicas, como la nuestra, aún es un misterio.

La realidad es que el coworking es una opción para trabajar de manera flexible, como nosotras que usamos 2 horas de la mañana de lunes a viernes para programar todas las notas de la semana y subirla a las redes. El sistema es Ideal para aquellos que necesitan un lugar cómodo, bien instalado, con todos los servicios y con un costo que se adapte a su bolsillo.

El mobiliario es precioso, cómodo y relajado. Cuenta con recepción permanente (de 8 a 19h), 2 espacios de trabajo común, una sala de capacitación (aula) con capacidad para 10 personas, una sala de capacitación o eventos para 40 personas, 2 oficinas privadas y una sala de reunión.

Eso nos permitió pasar un rato en los escritorios y luego tomarnos un café al aire libre para renovar la creatividad y planificar más relajadas.

El hecho de tener espacios comunes como cocina, un patio y espacio techado donde trabajar al aire libre te permite estirar las piernas de vez en cuando y en nuestro caso aprovechar los beneficios de la primavera para acomodar las ideas.

Lo recomiendo a todas aquellas personas que necesiten un espacio para trabajar y quieran una opción que se acomode a sus necesidades de horario y bolsillo.

Aquí se puede alquilar una hora o 20 horas al mes y las tarifas se acomodan al visitante, siempre es más económico que alquilarte una oficina o un local. Y lo mejor de todo es que se vive un ambiente de trabajo divertido, cálido y rodeado de otras personas que transitan los mismos procesos, posibilitando la interacción para crear vínculos, contactos o simplemente conocer gente nueva, sin preocuparte de la limpieza, los servicios, un contrato, etc.

Ya no tenés que estar encerrado en tu casa o acomodar todo porque llega un cliente, aquí podés trabajar, atender a tus clientes, invitar a tu equipo e interactuar con otras personas, mientras tomas un café y pasas un buen rato “trabajando”.

En mi caso que ya estoy planificando armar un taller para emprendedoras seguramente usaré la sala pequeña, que está equipada con lindísimos pupitres y pizarra. Puedo alquilarla las horas y días que necesite y está todo incluido.

Se acabó nuestra jornada de trabajo, así que ya sabés venís trabajas y te vas. Te dejo la dirección para que te acerques a conocerlo: Juan B. Alberdi 181, Monte Cristo.

Seguilo en sus redes y entérate de los workshops y talleres que están organizando, están buenísimos:

Facebook: LCQ Coworking

Instagram: @lcqcowork

Consultas al 351 266-4398