Foto gentileza: Ventaglio

Los monos siguen siendo tendencia y una de las piezas clave para la nueva temporada. Solo debemos tener en cuenta algunos tips:

  • Según el tamaño de tu busto: El escote es muy importante. Si tenemos demasiado busto, lo ideal será un escote en V o en U, mientras que para las mujeres con poco busto se aconsejará un escote no demasiado profundo, bote, redondo, cuadrado, etc. Los strapless sólo para mujeres con busto mediano y que no tengan los hombros anchos ya que  puede parecer más ancha.
  • Según tu altura: Para mujeres de hasta 1,60 m de altura, es preferible los estampados pequeños. Para mujeres entre 1,60 y 1,70 m estampados medianos, mientras que para las mujeres de 1,70 m en adelante serán mejor los estampados grandes.
  • Según tus piernas: Para mujeres con piernas cortas serán ideales los monos rectos que cubran toda la pierna ya que visualmente las harán parecer más largas y esbeltas. Las mujeres que tengan piernas largas y delgadas pueden optar por un mono corto tipo capri (se usan mucho esta temporada o más ancho, ya que en ambos casos, se acorta visualmente la figura pero por su altura pueden usarlo sin problema.
  • Elige bien el género: Las telas más livianas con movimiento son ideales para acentuar las curvas. Lo principal es saber que los géneros con brillo visualmente aumentan la parte del cuerpo que cubren y marcan las imperfecciones que pueda haber en el cuerpo. Los géneros opacos no marcan este tipo de imperfecciones, aunque tenemos que considerar también que si optamos por un género opaco en un tono claro, agregará más volumen o hará que la persona parezca más grande, que si se usara un género opaco más oscuro.

Entonces, cuando te enamores de un mono en la vidriera detente un minuto a pensar qué es lo que le favorece a tu figura antes de elegir una opción. Estas herramientas te ayudarán a tomar la mejor decisión en esos momentos de confusión!!!

Que lo disfrutes!