Soledad es Lic. en Fonoaudiología desde hace 10 años y trabajó en diferentes centros de salud. Conoció a Gabriela a través del Movimiento Scout al cual ambas pertenecen. Gabi, por su lado es Lic. En kinesiologia y fisioterapia especializada en neurodesarrollo, Concepto Bobath con 5 años de experiencia profesional. Juntas comenzaron en el año 2017 con este proyecto que hoy las motiva a crecer y hacer cosas por la comunidad de Monte Cristo.

Empezaron con ganas de crear un espacio propio donde poder atender a sus pacientes brindándoles opciones de contención y armonía. La mayor parte de ellos son niños con discapacidad, pero también realizan valoraciones y tratamientos por dificultades en el lenguaje, trastornos cognitivos, de aprendizaje, emocionales y problemas motrices en niños y adultos.

El Centro se fue ampliando y hoy cuenta con diferentes servicios de salud: Fonoaudiología, kinesiología, Psicopedagogía, Psicomotricidad, Psicología, Psiquiatría infanto juvenil, Trabajo Social, Nutrición, Fisiatría.

En esta época del año el Centro se llena de niños ya que los papás comienzan a hacer consultas por el inicio de clases del periodo 2020. La consulta temprana previene posibles retrasos en el aprendizaje y la adaptación de los niños al ciclo escolar. “Siempre recomendamos a los papás hacer un control tanto a los niños que ingresan al ciclo inicial (3-4-5 años) como a los niños que inician primer grado. No es fácil para la familia detectar algún inconveniente que podría ser resuelto con un tratamiento adecuado, cuanto más pequeños mejor”.

Las docentes son las primeras en advertir posibles problemas  o situaciones que afecten a los niños, por eso los papás deben confiar en sus sugerencias y prevenciones. “En Monte Cristo las seños están muy atentas a los niños, recibimos muchas derivaciones y gracias a eso los chicos tienen un mejor rendimiento escolar”

En este centro se desarrollan, de forma habitual, una serie de Talleres que permiten la conexión de las personas, propiciando espacios de inclusión con la posibilidad de realizar adecuaciones en caso de ser necesario. Para los más pequeños, los Talleres son una forma de adaptar la educación formal a nuevas alternativas para que desarrollen sus habilidades y puedan expresar sus emociones de forma espontánea. Los resultados son muy buenos, los niños aprenden a desenvolverse y adquieren nuevas herramientas que luego se ven en su desarrollo.

Los profesionales que trabajan en Santa Elisa saben de las exigencias del Centro, donde se los motiva a una capacitación permanente, trabajo interdisciplinario y una cordial relación con la familia de los pacientes, que siempre, necesitan contención y acompañamiento. Eso se logra gracias al trabajo en equipo y la permanente comunicación del grupo profesional, que tiene como consigna promover el buen clima de trabajo.

“Nuestra intención es trabajar junto a las familias y los docentes para brindarle a los niños un tratamiento mucho más valioso que trascienda el consultorio y sea mucho más efectivo y rápido, por eso pensamos terminar el año con nuevas actividades para docentes y profesionales.”

El viernes 4 de Octubre se realizará en el Salón P. Alta de la Terminal de Omnibus de Monte Cristo una Charla Abierta para docentes y personas que usan su voz como herramienta de trabajo, como es el caso de quellas que trabajan en call centers, locutores, políticos, cantantes, oradores, docentes, talleristas, etc . En este encuentro hablaremos de “el correcto cuidado de la voz” dictada por Cecilia Castillo (Fonoaudióloga especializada en voz) y también hablaremos sobre la “Buena Comunicación = Buenos vínculos” dictada por Lic. Valeria Gazzoni, psicóloga especializada en crianza consciente y trabajo personal.

Ambas nos darán herramientas para cuidar la voz y aprender a manejar el impulso de gritar y desbordarnos en esos momentos donde nada parece funcionar o los nervios y las emociones nos superan afectando nuestra salud.

“Decidimos brindar esta charla que consideramos de mucho valor para mantener la armonía, la tranquilidad y finalmente propiciar el crecimiento sano de los niños en las aulas y también de los adultos. Y quienes trabajan con la voz suelen sufrir mucho por el mal esfuerzo o la falta de cuidados apropiados”

La entrada será gratuita con cupo limitado.

Es una excelente oportunidad y están todos invitados. Sólo deben inscribirse al tel: 351 618 0928 ó personalmente en Gral Paz 281 Monte Cristo.