Esta es una pregunta que respondo a menudo, sin embargo creo que lo más importante no es quiénes somos si no qué hacemos y porqué

Ser mujer en estos tiempos es un gran desafío. Si tenés más de 30 te enseñaron las cosas equivocadas y es nuestra misión reinventarnos en los nuevos roles que el mundo necesita que ocupemos las mujeres.

Yo nací en un pueblo y sé lo dificil que es enfrentarse a los prejuicios, a los mandatos y las exigencias de un sistema que ya no funciona, ni nos hace felices. Por eso comencé mi propio proceso de reconstrucción y decidí compartirlo con muchas mujeres que pasamos por los mismos procesos.

Épicas es una propuesta local, un desafío enorme, para mostrarte que siempre hay cosas que podemos hacer para mejorar nuestra vida y la vida de nuestra comunidad.

Somos una revista 100% digital. Muchas veces me preguntaron ¿por qué no la hacemos impresa? y la respuesta es muy simple: “Somos diferentes”. Ser digital significa poder darte más “contenido de valor” y menos publicidad, estar presentes todos los días en todo momento y conectarnos de maneras nuevas.

¿Qué vas a encontrar en Épicas?

Nuestra propuesta es inspirarte, hacerte reflexionar y revelarte  cosas que quizá no habías notado o no tuviste oportunidad de conocer.

Queremos crear espacios para conectarnos con mujeres que sienten lo mismo, tienen las mismas preocupaciones, los mismos anhelos y buscan mejorar su vida.

Y hay un plus! El 80% de las notas son locales, cuentan “historias de vida” de mujeres que conoces o tal vez te cruzas en la calle y no tienes idea qué hacen y cuán valiosas son. Muchas otras notas son escritas por profesionales que tienen mucho que aportarnos y vale la pena leerlas.

¿Por qué lo hacemos?

Porque el mundo está lleno de cosas positivas y pocos te las muestran. Cada persona es un universo y somos la construcción de nuestras creencias y experiencias. Por eso te invitamos a llenar tu mente y tu vida con cosas positivas, leer notas valiosas, conectarte con gente que suma, cambiar tu forma de pensar para “construir” una sociedad mejor.

Por eso en cada nota pensamos ¿qué te estamos aportando, cómo podemos ayudarte a ser una mejor compañera, una mejor mamá, una mejor emprendedora, una mejor profesional, una mejor versión de vos misma?. No importa lo que hagas, a qué te dediques, la edad que tengas… lo importante es “lo que dejas en este mundo” porque sólo eso le dará sentido a tu vida y te llenará de ganas de levantarte cada mañana.

¿Quiénes lo hacemos?

Soy Sole Quintero y hace unos dos años decidí cambiar mi vida y crear mi propia empresa.

Hoy transito esta nueva experiencia siendo mamá, como muchas de ustedes y tengo la suerte de tener una familia y amigos increíbles, algunos de ellos me acompañan en Épicas, por eso los llamo: “mi equipo”. Cada uno aporta su mirada y Épicas Mujeres se fue construyendo con mucho cariño, por eso quiero agradecerles a quienes me siguen apoyando y confiando en mí:

Mónica Villanueva, periodista, locutora y amante de la fotografía, con ella hemos hecho los más lindos proyectos fotográficos y sus entrevistas han llegado al corazón de muchas de ustedes.

Valeria Gazzoni, psicóloga y columnista, su experiencia y su forma de ver las cosas nos han dado poderosas herramientas para sobrellevar los momentos más dificiles en la tarea de ser mujeres y madres.

Candelaria Pautassi, Ing. Agrónoma, su compromiso con la ecología y el medio ambiente nos enseña que en este mundo consumista siempre hay oportunidades para mejorar y cuidar a los demás.

Ariel Sosa Galian, sus maquillajes, sus consejos y su amor por la vida nos aportan felicidad para ver siempre el lado positivo de las cosas, sin miedo a ser juzgados.

Por último Jorge De la Plaza, escritor y amigo, nos regala sus poemas, y Azul, con su compromiso y dedicación pone “on-line” todo nuestro trabajo día a día.

También quiero nombrar a aquellos que pasaron en algún momento dejando su valioso aporte: Cristina, Ezequiel, Walter, Ángela, Mayra, Virginia, Ana y a todos los que colaboraron en los eventos, fotos y producciones.

Pasaron por Épicas más de 60 entrevistadas, que abrieron su corazón para contarnos sus historias y se animaron a exponerse, porque entendieron con el respeto y el cariño que hacemos nuestro trabajo.

Y para terminar quiero contarte quienes son nuestros actuales AUSPICIANTES! Que entendieron que para crecer hay que ser diferentes y apostar un poco más! Ellos son el combustible de este proyecto y además son socios de este cambio de paradigmas donde cada pequeño gesto puede cambiar nuestro mundo.

Ahora que nos conocemos mejor comienza una nueva etapa en Épicas y quiero contar con tu mirada, tu aporte y tu compromiso. GRACIAS por ayudarnos a mejorar la vida de muchas mujeres como vos y como yo. Nos vemos MUY pronto!