¿Puedes decir honestamente que te amas a ti mismo? ¿Te cuesta ser feliz contigo mismo? ¿No sabes cómo quererte más a ti mismo?

Es tan fácil concentrarnos solamente en nuestros errores e inseguridades, en lugar de las cosas con las que estamos contentos. Lo cual sucede de vez en cuando, y es bastante normal. Pero si la duda y la crítica interna se vuelven demasiado fuertes con demasiada frecuencia, puede hacer que te desagrades a ti mismo rápidamente.

De vez en cuando, podemos estar demasiado ocupados centrándonos en otras personas porque no queremos estar solos y tenemos miedo de hacer las cosas solos. Eso también puede complicar tu camino hacia el amor propio, ya que tienes que aprender a sentirte cómodo y quererte más a ti mismo.

Sin embargo, antes que nada, debemos aclarar por qué tienes que amarte a ti mismo.

Esto puede parecer más importante para algunos que para otros, pero amarse a si mismo es una de las mejores cosas que podés hacer por vos. El amor propio te otorga autoconfianza, un fuerte sentido de autoestima y, en general, te ayudará a sentirte más positivo.

También descubrirás que una vez que hayas aprendido a amarte a ti mismo, será más fácil enamorarte de vos. Cuando hayas aprendido cómo hacerlo, te sentirás mucho más feliz y mucho menos preocupado por lo que otras personas piensen de vos

¿Suena bien?

15 hábitos que te ayudarán a quererte más y practicar el amor propio

Hablaremos sobre cómo quererte más y por qué esto es de gran ayuda. Es bueno encontrar las mejores formas para que te ames personalmente, ya que lo más probable es que aprendas cosas nuevas sobre vos y pruebes cosas diferentes.

Al principio, algunos de estos pasos pueden parecer atemorizantes, pero una vez que hayas dominado las formas que funcionen para ti, podrás sentirte mucho más feliz.

¡Aquí están los 15 consejos de amor propio que debes probar!

1. Diviértete solo

Siempre es bueno tener algo de tiempo para vos.

Es por eso que regularmente debes tomarte un tiempo para una cita en solitario. Ya sea que te relajes en tu casa, camines, veas una película, hagas deporte o seas creativo, depende de vos.

Lo importante es que aproveches este tiempo para vos solo.

De esta manera, podrás aprender a disfrutar de tu propia compañía y muy probablemente te sientas más seguro cuando hagas algo por tu cuenta, como ir al cine o encontrar cosas nuevas para probar.

2. Viaja solo

Se necesita valor, ¡pero vale la pena!

Esto puede estar completamente fuera de tu zona de confort, ¡pero eso no significa que sea malo! Si viajas solo, está casi garantizado que será una gran experiencia de amor propio para vos. Descubrirás cosas nuevas, no solo sobre vos mismo, sino también sobre otras culturas y personas.

3. Perdona tus errores para quererte más

Cuando piensas demasiado y te estancas con las cosas del pasado, es hora de perdonarte de verdad.

Si puedes recordar algunas de las malas decisiones que has tomado y perdonarte a sí mismo, ha llegado el momento de abrir un nuevo capítulo y olvidar el pasado. Quererte más a vos mismo y amarte, a pesar de todos los errores que has cometido en el pasado, es un factor importante para una autoestima saludable.

Así que recuerda que está bien cometer errores siempre y cuando no permitas que te detengan y aprendas de ellos.

4. Sorpréndete

Prueba cosas fuera de tu control y di “sí” a las cosas que normalmente no dirías “sí” – escalar, por ejemplo.

Esto también te ayudará a conocerte a vos mismo.

Puedes descubrir que disfrutas de cosas que nunca antes has probado. Así que trata de salir de tu zona de confort y ve lo que sucede: ¡lo más probable es que el resultado sea positivo!

5. Usa un diario de amor propio

Si puedes escribir tus pensamientos y sentimientos, puedes regresar más tarde para averiguar cómo manejaste ciertas situaciones.

Esta también es una excelente manera de deshacerse de las experiencias y sentimientos negativos, ya que es casi terapéutico cuando los escribes. Del mismo modo, te ayuda a concentrarte en las cosas buenas de tu vida y aprender de las malas.

6. Cambiar de marcha si es necesario

A veces podemos ser duros con nosotros mismos (lo cual es natural), pero tienes que tomar un descanso de vez en cuando.

Nadie es perfecto, y no puedes esperar que sea así. Ciertas cosas suceden, pero debes aprender a aceptarlas y no ser demasiado duro contigo mismo.

Entonces, si te das cuenta de que todo se está poniendo demasiado, debes pisar los frenos para evitar el agotamiento. ¡Especialmente si crees que esto no es posible!

7. Aprende a decir “no”

A veces hacemos demasiado por otras personas y muy poco por nosotros mismos.

Después de todo, queremos que otros nos quieran, incluso si hacemos cosas que no son divertidas para nosotros.

Sin embargo, eso significa que tenemos muy poco tiempo para nosotros y para las cosas que realmente queremos hacer. ¡Por eso es aún más importante que aprendas a decir “no”!

Si no desea hacer algo (y no tiene que hacerlo), debe decir que no la próxima vez para tener más tiempo para usted.

8. Haz una lista de tus logros para quererte más

Crear una lista de lo que ya has logrado en tu vida es una excelente manera de enamorarte de vos mismo. En esta lista puede haber pequeños y grandes éxitos. ¡Sé generoso contigo mismo! Esta lista de logros te mostrará lo que ya has logrado, lo que te enorgullece de vos mismo.

Y cada vez que te concentres en lo negativo de vos, puedes sacarla y volver a leerla. ¡Después de eso te sentirás mejor de nuevo!

9. Crea un tablero de visión

Visualizar tus objetivos es una excelente manera de motivarte y mirar hacia tu futuro. Puedes concentrarte en tus sueños y comenzar a amar tu vida y a vos mismo porque estás en el camino correcto.

¡Es importante que también tomes los pasos correctos para lograr tus objetivos!

10. Quererte más siguiendo nuevos intereses

Se siente genial probar algo nuevo, algo que has estado intentando durante un tiempo o tal vez has tenido miedo porque requiere algo de coraje. Nunca sabes lo que te gusta hasta que lo pruebas…

Así que piensa en un nuevo pasatiempo que puedas probar o visita algún lugar al que hayas querido ir por algún tiempo.

11. Ponte a prueba

Si puedes desafiarte a vos mismo, también te conocerás a vos y a tus habilidades. Tal vez te guste cantar (y tal vez incluso lo hagas bien), pero aún no te has atrevido a pararte en el escenario.

Si te superas, te desafías y haces algo que requiere coraje, te sentirás mucho más seguro y podrás quererte más (y puedes incluirlo en tu lista de éxitos).

12. Date un descanso

Trata de tomarte 30 minutos todos los días que solo te pertenezcan a vos, sin tareas pendientes, sin celulares, sin trabajo, para relajarte por completo. Un descanso del caos de la vida es una excelente manera de amarte y cuidarte. Puedes ir a nadar, leer un libro o meditar. ¡Es tu decisión siempre y cuando realmente uses el tiempo para desconectarte!

13. Celebra tus victorias, ¡grandes y pequeñas!

¡Es importante que celebres tus logros!

Al igual que con la lista de logros, se recomienda que celebres tus victorias (tareas completadas, logros en deportes, liberarse de una relación tóxica) y te recompenses por alcanzarlas.

Cuéntales a los demás lo que has hecho, comparte tus experiencias y siéntete orgulloso de lo que has hecho. Date el reconocimiento que mereces.

14. Trabaja en tu autoconfianza para quererte más

Una excelente manera de aumentar tu autoestima es abandonar tu zona de confort y confiar en tus propios instintos. Lo más probable es que sepas lo que es mejor para ti, pero a veces te detiene el crítico en tu cabeza que habla mal sobre vos.

Para aumentar tu autoconfianza, debes aprender a confiar en vos mismo y no dejar que tu inseguridad te detenga.

15. Cuídate

Este último consejo parece obvio, pero a menudo se subestima. Cuidarse no solo significa tomar descansos de vez en cuando, sino también asegurarse de que estemos bien. Alimentarse de manera saludable, hacer ejercicio regularmente, integrar pensamientos positivos en tu vida diaria y asegurarse de tener relaciones felices y saludables.

Entonces, pregúntate, antes de hacer algo, si realmente es la mejor decisión para vos. Por supuesto, está bien ceder a las tentaciones de vez en cuando, pero debes tener en cuenta que son excepciones.

¡Hazlo por vos mismo!

Fuente: https://www.lavidalucida.com