Hola chicas hoy quiero hablarles de algo que me encanta: Las cejas. Siempre dicen que “las cejas son el marco del rostro”, y es una frase muy cierta, por eso debemos hacer hincapié y darles la importancia que merecen.

Las cejas están formadas por bellos fuertes y gruesos porque sirven para proteger nuestros ojos del sol, del viento, del polvo, de la lluvia, etc y siguen una forma natural única que combina con nuestros ojos y nuestro rostro.

Por eso, el secreto de su belleza está en respetar su forma natural. Aunque a veces se salen de control y un retoque no les viene nada mal. Para eso podemos depilarlas nosotros mismos o recurrir a un especialista.

Auto-depilarlas no es tarea fácil y peor aun cuando usamos lentes, porque si quitamos los lentes ya no vemos bien lo que estamos depilando.

Hay muchas técnicas para depilar cejas, pero yo aconsejo siempre y de hecho las uso: ¡lo mejor son las pinzas! Ellas nos permiten hacer un trabajo muy detallista y darle a la ceja la forma justa, sacando bello por bello.

A veces, con ceras depilatorias, corremos el riesgo de derrames en zonas no deseadas y ¡ups! La ceja perdió su forma y no queda otra que esperar que vuelva a crecer.

Para ayudarnos, lo mejor es peinar y luego cortarlas un poco, no siempre hay que despejar grandes cantidades, solo lo necesario.

Debemos tener en cuenta que las cejas transmiten cosas, son parte de nuestros gestos y hablan mucho de nosotros, por eso son tan importantes.

Hacerlas esculpir (darle forma) es genial porque brindan esa mirada armónica y asombrosa, que todos queremos tener. Y más aún, si va acompañada por un perfilado (maquillaje de cejas), donde el resultado debe quedar ¡lo más natural posible!

Existen diferentes productos para esto: lápices, sombras o pomadas de cejas. ¡Estas últimas son geniales! Ya que maquillan la piel y no el bello.

Microblanding es otra técnica muy de moda, pero les aconsejo ver los resultados del lugar donde lo hacen. Es muy importante que no se note una ceja artificial, esa no es la idea.

Recuerda! “Tus Cejas son el 90% de tu selfie”!😉