Para muchas chicas, es un momento muy importante cerrar esta etapa de colegio y esperar con ansias tu colación, esa ceremonia tan esperada, pero lo más difícil de todo es saber que ponernos y decidir sobre una variedad de prendas según no quede bien o no.

Aquí te damos algunos tips al momento de escoger el vestido de grado, para verte más bella y cómoda:

Paso 1. Espejito, espejito

El primer paso es detectar a grandes rasgos qué tipo de cuerpo tienes, es decir la forma, esto depende del ancho de tus hombros vs tus caderas.

> Si tus hombros son menos anchos que tus caderas tienes un cuerpo tipo triangulo y caso contrario, si tus hombros son más anchos que tus caderas serían tipo triangulo invertido.

> En el caso de aquellas las cuales sus hombros son casi o igual de anchas de tus caderas, pueden ser:

Reloj de arena, si tu cintura es muy estrecha; recta suave si tienes algo de cintura, levemente marcada o recta si no tienes una cintura definida.

> Para el caso de aquellas que son un poco más rellenitas, serían ovalar.

Paso 2. Qué vestido me pongo?

Ahora, ya teniendo una idea del tipo de cuerpo paso a ver qué tipos de vestidos nos convienen (lo que se busca es dar un balance visual hombro-cadera):

Cuerpo tipo triangulo: usa vestidos que destaquen y muestren tus hombros o parte de ellos y que tus caderas pasen desapercibidas, por ejemplo que en la parte inferior tenga una forma tipo A.

Foto: www.zankyou.es de Valerio Luna

Triangulo invertido: todo lo contrario a lo anterior, debes hacer que tus hombros pasen desapercibidos y tus caderas se ensanchen visualmente, esto se logra con tipo de polleras o vestidos que en su parte inferior sea pomposos o con volumen.

Foto: www.zankyou.es de Valerio Luna

Reloj de Arena: debes seguir destacando tu principal cualidad, tu cintura, así que busca siempre vestidos que así lo hagan, evitando escotes demasiado pronunciados.

Foto: www.airebarcelona.com

Recta y recta suave: Son libres de ponerse cualquier tipo de vestido, solo deben, si quieren, buscar definir la parte de la cintura levemente.

Foto: www.zankyou.es de Valerio Luna

Ovalo: En este caso, debes usar vestidos que entallen debajo de la zona de pecho, es decir vestidos corte imperio, se que ajustan en esta zona y luego se hacen las holgados a partir de ahí.

Foto: www.yoamoloszapatos.com

Si tenés dudas o necesitas asesoramiento, no dudes en consultarme. Tenemos un plan para egresadas súper expres. Aprendé a vestirte según tu tipo de cuerpo.