Ella tiene 27 años es Asesora de Imagen, su mayor musa inspiradora es su madre. Siempre le llamó la atención la ropa y todo lo que representa en el mundo de una mujer. Izumi charló con Épicas y nos contó algunas de sus visiones respecto a la moda, aquí te las contamos.

¿Cuáles son tus orígenes y como comenzó tu relación con la moda?

Mis abuelos son japoneses, mis papás nacieron aquí en Argentina, somos 6 hermanos. Digo esto porque mucho de mi estilo tiene que ver con esas raices y esto lo descubrí hace poco, cuando tuve la suerte de viajar a Japón. En casa me incentivaron a conectarme con el arte, estudié en una escuela de música, luego estudié 3 años diseño de indumentaria. Desde muy chica me gustó elegir lo que me iba a poner. Mi mamá me enseñó mucho sobre moda y ropa, ella es una mujer muy creativa, muy coqueta y observadora, yo heredé mucho de ella. Recuerdo como en mi infancia ibamos juntas al shopping y ella me enseñaba a comprar y elegir, aunque desde el principio me dejó ser libre y crear mi propio estilo. Parte de mi armario tiene prendas que eran de ella y son mis favoritas porque son únicas.

Contanos qué es una asesoría de imagen? 

Es un servicio que ayuda a las personas a encontrar su propio estilo para vestirse. En Argentina aún no está muy impuesto, pero poco a poco se va instalando. Es una herramienta muy fuerte porque puede cambiarte en muchos aspectos. Se trata de entender lo que nos pasa por dentro y que te sientas fuerte, segura y que puedas expresar con tu forma de vestir todo lo que sos y lo que tenés para dar. La Asesora de Imagen debe crear un vínculo con la clienta para entenderla.

Algunas mujeres me buscan porque no se siente bien, quieren verse mejor, cambiar su estilo o simplemente tienen un evento o una ocasión especial y no saben qué ponerse. 

Cómo es el proceso de asesoramiento?

Primero se realiza una entrevista personal. Los tiempos dependen mucho de cada uno, algunas necesitan ir más lento… esto es un proceso muy personal y poco a poco vamos descubriendo en qué les puedo ayudar.

En algunos casos no se sienten bien con su imagen y debemos indagar desde dónde viene esa inseguridad. A veces no conocen su cuerpo, esto es muy común, nos cuesta reconocernos, sobre todo a las mujeres que han sido madres y han sufrido muchos cambios, allí es donde les ayudo a descubrirse y les enseño como sacarle todo el potencial a su imagen.

Otra cosa muy importante es saber a qué se dedican, como viven, qué actividades realizan. Las mujeres cuando son madres pasan a un segundo plano, a veces es necesario, pero debemos recuperar las ganas de estar bien. Cuando sos joven brillas y estás más linda pero con la edad necesitas ocuparte más. Muchas van al gimnasio, se cuidan con la alimentación pero luego no saben cómo acompañar estos cambios en la ropa que usan y en cómo la usan.

El Asesoramiento no es magia, es un proceso, un reconocimiento de tu cuerpo pero también de tu personalidad, lograr confianza y amigarte con lo que te pasa. Y en cada etapa de la vida hay belleza, eso es algo que debemos entender. Es importante conocernos. Siempre salen a la luz sus problemas personales, hay prendas que no se las ponen por cosas que le han pasado o cosas que alguien les dijo alguna vez, es increíble, pero nos pasa a muchas mujeres. 

¿Cómo se hace para armar un look diario y verse siempre bien?

Armar tu look es un trabajo y un entrenamiento. Al principio es más dificil, es como cuando empezas el gimnasio y los primeros días te cuesta pero a medida que pasa el tiempo te vas acostumbrando. En la moda funciona de la misma manera, empezas a prestar atención y cada día aparece un nuevo desafío. Aprendés cosas nuevas, observas y cada vez se hace más fácil.

¿Con todas las mujeres notás el mismo proceso?

No, cada una es diferente. A la mujeres más grandes le cuesta más hacer el cambio, han vivido más experiencias y esto hace que tengan una personalidad más definida, igualmente cuando tienen ganas de modificar su estilo y aprender todas lo logran. Yo se los recomiendo mucho a las mujeres mayores porque es una actividad muy linda y se divierten muchísimo.

¿Cómo se visten las cordobesas?

Yo observo mucho, la calle es un libro abierto, aprendo mucho de otras personas y analizo por qué se puso lo que se puso. Acá no nos animamos a muchas cosas. En nuestra sociedad la moda tiene un lugar muy frívolo, muy vacío, pero debemos entender que la  Moda no es un objeto = ropa, sino una herramienta de comunicación. La sociedad te marca ciertos patrones, yo creo que está bueno generar un patrón más consciente, donde estemos cómodas, libres y nuestro estilo muestre por fuera lo que sentimos por dentro. 

¿Qué consejo nos darías a la hora de comprar ropa?

Es muy importante saber vestirse de forma adecuada para cada ocasión. No hay personas desubicadas, hay personas a las que les falta información, ese es mi trabajo y me encanta ayudar a la gente.

Después hay otras etapas del Asesoramiento que tienen que ver con revisar tu armario y una tercera etapa que es Personal Shopper donde las acompaño y les enseño a comprar de forma inteligente.

Hago mucho incapié en el reciclado, uso muchas prendas de mi mamá, porque son prendas únicas, que las tengo solo yo y son parte de mi personalidad. Y a la hora comprar siempre les digo a mis clientes que no importa cuánta plata tengan, siempre es preferible invertir un poco más en una prenda de buena calidad, que te va a durar un montón y no estar comprando ropa cada temporada.

Muchas personas compran todo el tiempo, la compra es emocional y al comprar te sentís bien, pero esa sensación es pasajera, dura unos minutos. Es preferible tener poco y saber todo lo que tenemos en el armario. Un consejo que siempre les doy: tengan todo a la vista. Ya no se tiene armarios de temporadas, ahora se usa la interposición de prendas. 

Como consejo final les diría aprendan a comprar y a cuidar sus prendas.

¿Nos darías algunos consejos más sobre moda y estilo?

Si, claro, me encanta ayudar a las personas, es lo más gratificante de mi trabajo, verlas sacar lo mejor de sí mismas y sobretodo sanar por dentro para brillar por fuera.

Las invito a todas a seguir mi columna, próximamente en Épicas, les estaré dando muchos consejos y hablaremos de una moda más consciente y amigable.

Conocé a Izumi en sus redes: Clic Aquí Instagram