Uno de los problemas más comunes que tenemos los seres humanos tiene que ver con la comunicación. Ya les hablamos deel efecto que puede causar lo que decimos en los demás y hoy vamos a compartir con ustedes una técnica muy importante: La Oratoria

¿Qué es la oratoria?

Es el arte de comunicarse efectivamente, por medio de la utilización de herramientas para tocar la mente y el corazón de quien nos oye y nos ve. Esto abarca no solo comunicación verbal (lo que decimos), sino la comunicación no verbal (lo que dice nuestro cuerpo), las formas (nuestro tono de voz, volumen, entonación, etc.), sino además el conocimiento de nuestro interlocutor y algunos otros tips al momento de establecer comunicación con una o varias personas.

¿Para qué sirve?

Para saber expresar de una mejor forma lo que sentimos, lo que deseamos contar y compartir con otros y hacernos entender mejor. Aplica para la vida diaria, así como presentarse ante pequeños y grandes grupos

En Monte Cristo tenemos un taller intensivo dictado por: Mgter. Angela Alzate Angarita, te contamos un poco más de qué se trata:

¿A quién va dirigido este taller?

La oratoria se puede aprender desde muy niño, pero este taller va dirigido a personas que sientan realmente la necesidad a aprender a expresarse y comunicarse de una manera diferente. En el aprendizaje de Oratoria se requiere valentía y constancia, ya que no es fácil aceptar muchos de nuestros miedos y errores oratorios, es algo así como verse en el espejo y hacerlo con una lupa, te ves los errores y defectos, pero sólo  haciendo esto cuando logras corregir y avanzar para comprender la real importancia de la oratoria en nuestras vidas. No es lo mismo ser un buen conversador que ser un buen orador, la oratoria va más allá.

¿En qué me beneficiaría hacer este taller?

En que aprenderás todas las herramientas necesarias para saber comunicarte efectivamente, teniendo la capacidad de mirar todos los detalles (el público, la estructura del discurso, el tema, la forma: oralidad y corporalidad y finalmente la preparación de mi “yo”).

Estarás más consciente al momento de hablar y auto detectar cosas que no debes decir o hacer, logrando con el tiempo y la experiencia ser un excelente orador. La oratoria es como todo, se alimenta de la práctica y la constancia, pero con la guía necesaria para hacerlo correctamente.

Así mismo, este curso tiene la flexibilidad de direccionar con cada alumno la oratoria para el desarrollo personal o profesional al cual se quiere impactar.

¿Qué cosas lograría con lo aprendido?

Consciencia de todas las herramientas que tenemos para ser buenos oradores y todas al alcance de nuestras manos. Dentro de los temas que vemos están  por ejemplo la importancia de la sonrisa, la mirada, los típicos errores oratorios a suprimir, el uso de nuestras manos, la respiración, entre otros tantos temas, que lograrán que se pierda el miedo a hablar en público y se tome como una oportunidad de mostrarnos como somos y hacerlo con placer, disfrutarlo.

¿Cómo es la dinámica del curso, qué haremos en él?

Normalmente trabajamos con grupos chicos, lo cual permite personalizar la experiencia de aprendizaje. Este es un curso intensivo, veremos todas las bases oratorias y prácticas en todas las clases, preparado de temas propuestos en clase y también temas libres para desarrollar previamente en casa. Deben ir dispuesto para decir adiós a sus miedos y darle la bienvenida al placer de hablar en público, de comunicarse efectivamente con una o varias personas.

¿Cuánto dura?

Consta de 4 clases teóricas-practicas, con una intensidad horaria  de 2 horas y media.

 ¿Cuánto cuesta?

$790 en total, en el cual se incluye material de estudio, carpeta y certificación de asistencia al mismo.

Lugar, días y horarios

Salón planta baja de la terminal (Monte Cristo – Córdoba), los días lunes de 19:30 a 22:00hs.