Las mujeres siempre hemos sido coquetas, el maquillaje nos acompaña desde tiempos muy antiguos donde se hacían maquillajes con minerales, flores e incluso insectos molidos. La realidad es que las mujeres tenemos la necesidad de vernos y mostrarnos hermosas siempre.

La gran pregunta es ¿Acudimos a un profesional o aprendemos a maquillarnos solas? Han aumentado las exigencias gracias a la abundancia de cámaras en los teléfonos y ya no podemos evitar el tema.

Veamos que nos aconseja un experto como Ariel Sosa Galian:

ASG: Los dos servicios están buenos y son necesarios, pero cuándo elegir cada uno?

Un maquillaje profesional podés tomarlo para un evento en particular, donde necesites ser la protagonista del momento o simplemente captar la atención sin pasar desapercibida.

El maquillador usa todas las técnicas necesarias para realzar aquellos rasgos que son más llamativos, atrevidos, esos que te harán sentir única. Usando bases, correctores y polvos para un acabado de piel uniforme. Quitaremos las manchas, ojeras y pequeñas imperfecciones provocadas por factores externos como el clima (frío, viento, sol). Resaltaremos los ojos, ya que la mirada es la puerta del alma. Unos ojos bien definidos con esfumados precisos y delineados darán un marco adecuado a la mirada de cada mujer.

Así lucirás una piel perfectamente terminada y fresca. Esto tiene que ver con la calidad de los productos que usamos los profesionales, la variedad y la experiencia, ya que estamos permanentemente haciendo esto, sobre diferentes tipos y tonos de piel sometidos a todo tipo de desafíos.

En cambio, en un Automaquillaje, (en mi caso particular) vemos todos los pasos necesarios para realizar un maquillaje de día y otro de noche. Trato de enseñarte a manipular herramientas y productos de una forma fácil y práctica. Aquí usaremos los productos a los cuales estás acostumbrada y te aconsejo algún cambio si fuera necesario. Lo importante es seguir un estilo propio, conociendo lo que te queda bien y experimentando, por qué no, a los colores más intensos, especialmente de noche. Es muy común que las mujeres descarten ciertos colores porque alguna vez los probaron y no les gustó, pero tal vez el problema es que no lo aplicaron correctamente, por eso es tan importante hacer un curso de automaquillaje.

Automaquillaje de forma fácil y sencilla? Si, se puede!

En la vida cotidiana la Mujer en general (especialmente las mamás) tienen tantas actividades que viven a las corridas y dejan para “el último” lo que debería ser “lo primero”: ARREGLARSE ANTES DE COMENZAR EL DÍA.  En mis talleres de Automaquillaje les enseño en 3 o 4 pasos como arreglarse para estar perfectas desde la mañana a la noche. Mi objetivo es que te tomes 15 ó 20 minutos para vos, para mimarte y sentirte llena de AUTOCONFIANZA.

Una vez que aprendés es como atarte los cordones y nunca más vas a salir a la calle con esa cara de trasnochada o cansada. VAMOS CHICAS A MAQUILLARSE!!!!