Cada estación trae consigo nuevas tendencias en ropa y accesorios, los cuales colmaran todas las vidrieras, incluidas las de Monte Cristo, pero que algo esté de moda no significa que nos quedé bien a todas, ya que, dependiendo de nuestra figura  y de la paleta de colores predominantes encontraremos la forma de lucir frescas y bellas.

Foto: modabuenosaires.com

Aquí te dejo una guía sobre las tendencias de moda para esta temporada para que sepas qué comprar y qué no:

  • Escotes en V y siguen los volados por un rato más

En el caso de los escote en V, favorecen a cualquier tipo de mujer, generando ilusión óptica de un cuello más largo y estilizado. Es decir que todas, sin importar nuestra figura tenemos vía libre para ese escote.

En lo referente a los volados, ahí es donde debemos tener mucho cuidado y ver qué tipo de cuerpo tenemos.

Foto: modabuenosaires.com

Si tenemos tipo de cuerpo triangular y ovalado, los volados solo deben estar en la parte superior: en los hombros para el primer caso, y hombros y brazos para quienes tengan cuerpo ovalar.

En el caso de las mujeres triangulo invertido los volados deben ir únicamente en la parte inferior del cuerpo, para las reloj de arena puede usarlo donde quieran pero no deben dejar de marcar cintura y las rectas y rectas suaves pueden usarlo abajo y arriba, buscando generar la sensación de una cintura más definida.

  • Estampas y líneas:

Flores muchas flores, con fondos claros y oscuros, serán tendencia. Además motivos florales con frutos, inclusive estampas tipo selváticas y tropicales estarán en las vidrieras de las marcas más conocidas de Argentina.

Foto: modabuenosaires.com

En este caso, para escoger el tamaño de la estampa debes ser consciente de tu contextura:

Si eres una mujer menuda o bajita (hasta 1.60 mts) debes usar únicamente estampados con flores chicas.

Si eres de contextura media (entre 1.61 a 1.70 mts) puedes animarte a flores mediadas.

Si eres de contextura alta (más de 1.71 mts), solo en ese caso puedes usar estampados con flores más grandes.

Foto: modabuenosaires.com

El color de las flores y los fondos, dependerán de tu paleta de colores personales.

Otra cuestión, las mujeres tipo triangulo invertido debe evitar que las estampas sean solo en zona de hombros y las tipo ovalo deben evitar estampas de una sola gran flor, por ejemplo en la zona abdominal.

En cuanto a las demás estampas van a volver los lunares y rayas bicolores, para este caso aplica la misma norma que cité anteriormente en lo referente a la contextura vs tamaño de la estampa, pero recordando la regla general:

Líneas horizontales ensanchan para el caso de las mujeres más rellenitas, pero marcan cintura en el caso de las mujeres con cuerpo tipo recto y recto suave. Las líneas diagonales en una sola dirección estilizan y líneas verticales continuas en toda una prenda también estiliza pero evitando cortar esas líneas con algo (cinto o prenda monocromática).

Foto: modabuenosaires.com

  • Looks Monocromáticos, colores intensos y materiales con destellos y metalizados:

Para esta temporada los looks monocromáticos o colores análogos (la misma línea de color) estarán de moda. En este caso las mujeres con cuerpo tipo triangulo y ovalo deben buscar que el tono más oscuro sea abajo. Caso contrario, quienes tienen cuerpo tipo triangulo invertido, que el tono más claro sea abajo. Todas las demás están más libres para dichas combinaciones.

En cuanto a los colores intensos que se vienen para esta temporada: los verdes, amarillos, rojos puros, así como también variantes del color  coral, rosa, celeste y azul, sin excluir los tonos neutros, pasteles y blanco/negro como opción para combinar y lucir también.

Brillos y destellos tampoco serán ajenos a esta temporada para prendas, calzado y accesorios.

Para este caso y el anterior debes saber cuál es tu paleta de colores predominantes, para así saber cuáles colores te conviene usar y saber si te convienen destellos y brillos plateados (mujeres de paletas de estaciones frías) o dorados (paletas de  estaciones cálidas) cerca de tu rostro sea en ropa o accesorios superiores.

Foto: modabuenosaires.com

Para el caso de las prendas inferiores, este tipo de brillos y texturas no deberán ser usados por mujeres que tengan el cuerpo tipo triangulo, ovalo y reloj de arena, ya que puedan dar la ilusión óptica de ensanchamiento.

En el caso del calzado y los accesorios como carteras, eres libre de usar esa textura, pero dependerá de tu estilo y gusto, sin perder la armonía con el resto de prendas que uses.

Espero que te haya gustado la nota, recuerda que puedes solicitar tu asesoría de imagen personalizada.