Este fue el segundo evento motivacional organizado por Épicas Mujeres en Monte Cristo. El sábado 30 de noviembre de 2019 reunimos a más de 250 mujeres en una tarde llena de risas, abrazos, cosas ricas y mucho por aprender y descubrir. Al final de esta nota te mostramos un video para que revivas cada momento de esta hermosa experiencia.

Épicas promueve el desarrollo personal de las mujeres de su comunidad, desde una mirada muy inclusiva donde todas, sin importar edad, ocupación, historia o intereses tienen la posibilidad de recibir herramientas para aplicar en sus vidas o proyectos.

Las disertaciones

Noelia Previtera. El cuerpo que soñamos en 30 minutos

La primera charla estuvo a cargo de Noelia Previtera, Lic. en Kinesiología y Fisioterapia, fue Directora de su propio centro de actividades físicas y rehabilitación durante 8 años. Se desarrolló como disertante de Técnicas de Entrenamiento y Rehabilitación alrededor de Argentina. Realizó además seminarios de Coaching de Vida y Liderazgo de Negocios con Anthony Robbins en Estados Unidos. En la actualidad es CEO de SYNDICATE ARGENTINA, Pyme cordobesa que se dedica a la producción y comercialización de zapatillas vulcanizadas y forma parte del movimiento Emprendedor de Argentina. 

Hace unos días presentó su libro: MI CUERPO SIN REGLAS, dónde cuenta su experiencia de más de 15 años con trastornos alimentarios y de la imagen corporal.

Nos habló de: EL CUERPO QUE DESEAS, una charla para reconocernos con todas las demandas inconscientes que nos hacemos las mujeres frente a las exigencias de la sociedad, sin darnos cuenta que caemos en la trampa de dejar de vivir la vida que soñamos. Noelia nos llevó a un viaje donde recorrimos su propia vida y la dolorosa experiencia de vivir en un cuerpo ajeno. Su mensaje sanador nos posibilitó a reencontrarnos con el bienestar y la satisfacción de vernos y sentirnos hermosas tal y cual somos hoy.

Solana Weinzetel. La capacidad de transformar un sueño en realidad

Lic Solana Weinzetel, ella es Directora de Extra Linda, marca abocada desde el año 2007 al diseño de Colecciones Exclusivas en Talles Especiales. Autora del Libro: “Mujeres Sin Complejos: XL”, obra dedicada al fomento y estimulo del empoderamiento femenino y Coautora del libro “Aprendiendo a ser Empresa” .
Asesora en la Legislatura provincial Cordobesa en la reformulación de la Ley de Talles Provincial, la cual fue aprobada unánimemente por todos los bloques legislativos, haciendo HISTORIA en concepto de marco legal.
En el sector Público está a cargo de la Auditoria General de Procesos e Innovación en la Municipalidad de Bell Ville y Gerenta de FUNDELO (Fundación para el Desarrollo Empresarial) también en dicha ciudad.
Con la especialidad de Coach Ontológico realizo disertaciones en temáticas referidas a Empoderamiento femenino, Empresas y Emprendimientos.
Participando como Mentora en Voces Vitales, Fundación E+E, Inicia Córdoba, Mujeres Emprendedoras, entre otras. Coopera con Organismos de Gobierno, Fundaciones y ONG que fomentan el Desarrollo de la mujer.

Ella nos desencajó de un “estereotipo del deber ser ideal” y nos mostró como la forma en la que nos vemos y nos pensamos define todo lo que hacemos. Nos habló de pasión, de innovación, de creatividad y también nos guio hacia un camino de sacrificio y trabajo donde la superación personal nos puede llevar al mejor de los destinos: la libertad, la única capaz de hacernos plenas. Su historia y todas las historias que atravesaron su camino emponderando y mentoreando mujeres y proyectos nos abrió un panorama de inmensas posibilidades para replantearnos viejos pretextos y nuevas oportunidades.

Emprendedoras productivas

En esta oportunidad se sumó una iniciativa muy celebrada por todas las participantes, 9 emprendedoras locales sumaron sus proyectos con una exhibición llena de colores, aromas y un toque navideño que convirtió a la muestra en algo muy especial:

Charme Chic, diseño y deco de Naty Rodriguez. Ella hace ambientaciones personalizadas para cumpleaños, bodas y todo tipo de evento. Y además brinda servicio de vinilos decorativos, diseño gráfico y restauración de muebles antiguos.

Instagram: charmechiccc

Daniela Reyna, su emprendimiento: Hecho con amor ofrece blanquería y accesorios para bebes y niños.

Facebook: Hecho con amor . blanqueria y accesorios para bebes y niños

PIETRA ACCESORIOS de Lorena Pérez es una marca de diseño Independiente de accesorios de moda, hechos a mano y con amor.

Facebook: Pietra -accesorios

Instagram: pietra995

Virginia Llanos, Diseñadora industrial y creadora de Bordánica, un emprendimiento dedicado al diseño de productos bordados y armados a mano en su totalidad. En marzo de este año abrió las puertas de un Espacio Creativo en Monte Cristo, dónde dictan distintos tipos de talleres, como LanaTerapia y BordadoTerapia para niños y adultos.

Facebook: Bordánica

Instagram: bordanica

Haditas del Aire de Marilina Bel junto a sus hijas Julieta y Valentina, es un micro emprendimiento familiar,  se inicio hace ocho años con la producción artesanal de perfumería para el hogar y productos corporales naturales.  

Facebook: Haditas del Aire

Instagram: haditasdelaire

Hortensia Creaciones, Productos textiles para bebés y niños es un emprendimiento de Ayelen Sarmiento, son productos artesanales y confeccionados con mucho amor.

Facebook: hortensiacreaciones1

Instagram: hortensiacreaciones1

Serendipia, un emprendimiento de tejido al crochet de Romy Villanueva, ella da vida a personajes llenos de sentimiento, cada uno tiene una historia desde el primer hilo.

Facebook: Serendipia

Instagram: serendipia.amigurumis

Dekuji de Glenda Avaro, creación de utilitarios de cerámica, hechos a mano, 100% artesanales y con mucho amor

Facebook: Dekuji_ceramica

Instagram: dekuji_ceramica4

Ambra encuadernaciones de Caro Medina. Agendas, cuadernos, libros de viajes, diseño gráfico y material merchandising.

Facebook: Ambra encuadernacion

Instagram: ambra_encuadernacion

Gracias al aporte de muchas marcas que participaron, con la misma finalidad de sumar crecimiento a nuestra comunidad, se realizó esta segunda edición del año 2019. Ellos son actores del cambio que promovemos para el desarrollo de una comunidad mejor.

Gracias infinitas!!!

Ahora si, te mostramos un hermoso video que resume todo lo vivido.