El conocimiento nos atraviesa y nos transforma, por eso deberíamos prestar especial atención a las propuestas locales que abren espacios para que “las cosas sucedan”…

Nuestros queridos amigos de Taller Bar Cultural arrancan el año con muchas propuestas y un balance de 2018 que vale la pena conocer.

L@s que hacen, saben

Nuestro objetivo es brindar un espacio para la transmisión de conocimientos, “compartir experiencias”, a través de talleres, cursos, seminarios, charlas y debates.

Muchas veces, hay personas que tienen gran potencial pero les cuesta largarse y darle forma a sus ideas, es ahí donde más nos enfocamos, en conocerles y ayudarles a descubrir sus virtudes, fortalecerlas, darle valor, comunicarlas y compartirlas con el público.

Por eso, no todas las personas que dictan talleres son “especialistas o profesionales académicos”, si no que HACEN algo con lo que SABEN, tienen el interés y la vocación de compartirlo con otr@s y aprender en ese intercambio.

Taller de Automaquillaje
Taller de Bordado mexicano
Taller de Encuadernación
Taller de Escritura Creativa
Taller de Fotografía inicial y avanzado
Clases de Freedance
Cuidado de Mascotas
Taller de Modelado de negocios
Taller de Mosaiquismo

¿Qué los hace diferentes a otros espacios?

Buscamos que cada propuesta ofrezca algo más que una “técnica” o una forma de hacer algo; si no que además sea un espacio donde alojar al otr@; donde quien asista pueda desarrollar aptitudes, estimular su creatividad, socializar, crear vínculos, divertirse y compartir un grato momento.

Desde nuestro espacio trabajamos para brindar las condiciones para que eso pase, lo que implica, además de proveer el lugar físico, mobiliario y equipamiento, supervisar la propuesta, realizar la difusión, la inscripción, recibir consultas y brindar la información.

Taller: Cocina familiar
Taller: Inteligencia Emocional
Taller sobre Lactancia Materna
Taller: Método Montesori (educación)

¿Qué te vas a encontrar en Taller?

Contamos con 4 sectores complementarios: el  bar/cafetería, el aula, la cocina y el patio, los cuales forman una UNIDAD física y conceptual, un TODO donde cada parte se conecta con la otra y permite transmitir esa idea a l@s participantes, para que de a poco se entienda que, más que “un bar con clientes” o “una escuelita con alumnos”, somos un espacio social y cultural, de expresión, de acción, de creación… Un lugar para hacer que las cosas sucedan.

Taller: Muralismo
Taller sobre Nutrición
Taller: Rap y Freestyle
Taller de Arte: Rizoma
Taller de Ukelele

¿Qué pasó en 2018?

En estos primeros meses de existencia, han pasado por nuestro espacio los más diversos cursos, talleres y seminarios de: Escritura Creativa, Encuadernación Artesanal, Cocina Familiar Consciente, Mosaiquismo Imitación, Inteligencia Emocional, Charla sobre Mascotas, Compost en Casa, Rescatando Historia, Automaquillaje, Introducción al Método Montesori, Arte para Niñ@s, Curso de Fotografía Inicial y Avanzada, Taller de Arte “Rizoma”, Botánica para Niñ@s, Nutrición Consciente, Workshop de Animación Digital, Muralismo, Derechos de las Personas con Discapacidad, Orientación Vocacional y Ocupacional, Ukelele, Bordado Mexicano, Rap & Freestyle, Crochet para Niñ@s y Adultos, Lactancia Materna, Porteo Ergonómico, Modelado de Negocios, Ciclo CAMINOS DE LA VIDA (Abriendo los Ojos, Atrapando Culturas y Alto Viaje), entre otros.

Los vínculos y los resultados

Muchos grupos generaron exposiciones de sus trabajos a la comunidad, otros participaron de la Feria Artesanal MANO en MANO e incluso generaron publicaciones, como por ejemplo el grupo de escritura RESCATANDO HISTORIAS, próximo a publicarse de manera independiente. También se generaron vinculaciones con otras instituciones como la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Monte Cristo, Centros Terapéuticos, la Facultad de Psicología de UNC en el marco del ciclo de CINE A LA CARTA, el Instituto Terciario Villa del Rosario, Mosaicos Blangino, CICAs, Épicas Mujeres, entre otros y algunos más que esperamos seguir sumando en las próximas actividades.

Taller de Arte para niños

Lo que se viene en  2019

Toda propuesta que implique una expresión cultural, que valore la diversidad, respete las diferencias, que sea inclusivo, amigable con la salud y el medio ambiente, sin perder de vista la viabilidad económica y dando prioridad a lo local, será bienvenida en TALLER!

Queremos seguir sumando valor, porque ese es nuestro principal objetivo. Y te invitamos a nuestras próximas charlas y talleres:

Si aún no conoces nuestras propuestas te invitamos a sumarte a nuestra comunidad, a través de nuestras redes sociales.

Face: @tallerbarcultural

Instagram: @tallerbarcultural

Quienes se encuentren interesad@s en brindar un Taller o alguna actividad en nuestro espacio puede comunicarse con nosotrxs al teléfono 3516854724 o llegarse personalmente por Poeta Vázquez Ludueña 21, Monte Cristo.

Conocé algo más de este hermoso proyecto de la mano de sus dueños en este link >>> Comprender lo diferente