Un dolor de garganta puede ser el resultado de numerosos factores, entre ellos la utilización excesiva de la voz, una enfermedad viral o bacteriana, el resfriado, reacciones alérgicas, y los irritantes ambientales, como por ejemplo el humo de cigarrillos. Sigue leyendo para conocer 5 de las mejores hierbas para tratar el dolor de garganta.

¿Sufres de una garganta seca y adolorida? No estás solo. El dolor de garganta es una de las dolencias más comunes que sufrimos todos cada año, especialmente cuando las estaciones están cambiando. De hecho, los cambios en la presión barométrica y un aumento en los alérgenos estacionales pueden irritar la garganta y debilitar el sistema inmunológico, causando dolor de garganta.

El resfriado común es también un culpable frecuente de dolor de garganta; estos ocurren con mayor frecuencia en la primavera y el otoño, pero en realidad pueden ocurrir en cualquier época del año.

El resfriado común es una infección viral que debería resolverse en unos pocos días, pero hay muchos remedios naturales para ayudar a aliviar y recuperar. El dolor de garganta puede ser causado por una infección bacteriana más grave, como la faringitis estreptocócica, que puede requerir antibióticos, por lo que siempre debe consultar con su médico si el dolor es intenso o dura más de unos pocos días.

No importa la causa, si está en una misión para aliviar el dolor de garganta y volver a curarse, pruebe estos remedios y consejos naturales que incluyen las mejores hierbas y otros remedios eficaces que no debes dejar de probar para calmar el dolor de garganta.

A continuación, se presentan 5 de las mejores hierbas que se usan con frecuencia para ayudar a contrarrestar el dolor de garganta.

Salvia

La salvia contiene compuestos astringentes que logran quitar el dolor de garganta momentáneamente y si a esto le sumamos las propiedades antisépticas de la sal marina, el resultado es un remedio eficaz para aliviar el dolor de garganta.

La siguiente es una forma de tratamiento con gárgaras:

Echar 2 cucharaditas de salvia en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar durante 10 minutos, colar y agregar 1 cucharadita de sal marina. Hacer gárgaras tan a menudo como sea necesario.

Raíz de regaliz

La raíz de regaliz es, sin duda utilizado en el tratamiento de los dolores de garganta, y es de las mejores hierbas para este tratamiento. Investigaciones actuales revelan que cuando se combina con agua para producir una solución para hacer gárgaras es muy beneficiosa.

Mirra

La mirra es un pequeño árbol espinoso autóctono de Etiopía y Somalia, del cual se extrae resina de su corteza. Los que están en el campo de la salud natural utilizan la resina para tratar las úlceras, trastornos de las encías, los resfriados, las lesiones y las infecciones de garganta. Algunos herbolarios recomiendan el uso de la mirra como un enjuague bucal para una garganta ulcerada.

Olmo

Los expertos descubrieron que la corteza interna del árbol de olmo en realidad tiene forro de mucílago, esta es una sustancia con consistencia similar al gel. El tratamiento con olmo ayuda para aliviar las amígdalas inflamadas. También reduce la irritación y disminuye la tos.

Hay algunas maneras de tomar el olmo, en pastillas, papilla, pero la mejor es en té. Cuando tomas té de olmo, su gel actúa como protector para tu garganta, lo que hace sentir alivio de la inflamación y el dolor.

Raíz de malvavisco

La raíz de malvavisco forma una capa protectora sobre la piel y el revestimiento del tracto digestivo. También contiene sustancias químicas que pueden disminuir la tos y ayudar a curar las heridas al disminuir la inflamación y combatir ciertos microbios.

Bebiendo el té de raíz de malvavisco 2-3 veces al día podría ayudar a aliviar el dolor de garganta. El té de Malvavisco calma la tos y distintas afecciones de garganta, siendo un excelente sedativo para las dolorosas inflamaciones locales, como en caso de faringitis o afonías, utilizándose en este último caso el té a modo de gárgaras.

Por otro lado, según investigaciones, medicamentos utilizados para la hipertensión arterial llamados inhibidores de la ECA a veces pueden causar tos como efecto secundario. Las primeras investigaciones sugieren que tomar la raíz de malvavisco por vía oral durante 4 semanas puede reducir la tos causada por los inhibidores de la ECA. Algunos ejemplos de inhibidores de la ECA incluyen captopril (Capoten), enalapril (Vasotec) y lisinopril (Prinivil, Zestril).

Fuente: Vida Lúcida