La cordobesa, de 25 años, anotó dos goles para la Selección en el milagroso 3-3 contra Escocia. 

La Selección Argentina hace historia en en el Mundial femenino de fútbol. Y hay varios motivos: nunca antes había sumado puntos en esta competencia y, gracias a los empates con Japón y Escocia, ya sumó dos. Y todavía sueña con clasificarse para los octavos de final, más allá de que ya no depende de sí misma.

Dentro de la historia hay otras historias. Por ejemplo, en el 3-3 contra las escocesas, Argentina marcó más tantos que en todas sus anteriores apariciones mundialistas. Sí, los tres goles que se gritaron como si fuera la final del mundo son más que los dos que se habían acumulado hasta el momento.

Y si de goles se habla hay que hablar de la goleadora de la noche del miércoles en el Parque de los Príncipes, el coqueto estadio de la siempre glamorosa Parías. La heroína de la película es Florencia Bonsegundo. Juega con la número 11 y se despachó con un doblete inolvidable -aunque la FIFA le dio el primero a la arquera escocesa Lee Alexander-.

Primero con un golazo desde la medialuna que se tradujo en el esperanzador 2-3. Y más tarde con ese penal que mantuvo en vilo a todo el país luego de las dudas de la árbitra la árbitra Hyang Ok Ri, la aparición del VAR, el primer remate malogrado y la revancha gracias a otra intervención de la tecnología que se transformó en el híper festejado 3-3.

Bonsegundo, que mide 1,60 metro y pesa 59 kilos, es una de las referentes del plantel. Tanto es así que fue la capitana en la Copa América 2018. También, como lo demostró en Escocia, es una pieza clave del ataque argentino. Su gol más importante hasta este miércoles había sido el 1-1 en Panamá que selló la clasificación al Mundial. Ahora acumula 13 tantos en 38 partidos disputados con el equipo nacional.

En 2011, Flopy llegó a Huracán desde su Córdoba natal y dos años después pasó a UAI Urquiza, donde además de jugar trabajó vendiendo indumentaria del club de Villa Lynch. Se fue el año pasado después de tres títulos y como capitana del equipo de Germán Portanova. Hoy todos hablan de ella. Es la hora de Bonsegundo.

Fuente: MFV para Clarin.com