El pasado domingo la primera división del hockey femenino del club “Atlético El Carmen” disputo en su cancha un partido clave en su lucha por un ascenso en la categoría, lamentablemente el resultado fue adverso cayendo ante el club Tala por 2 a 0.

“Épicas Mujeres” registro fotográficamente algunos momentos de este vibrante encuentro y le pedimos a Leticia Fernández-presidente de la Sub Comisión de Hockey de esta institución- y referente indiscutida de esta disciplina que nos escribiera una semblanza de lo que había sido este partido.  Transcribimos aquí su parecer a corazón abierto con la tristeza y la bronca de la derrota a flor de piel pero con la esperanza y la convicción de que hay mucho por conseguir todavía. Te invitamos a compartir estas conmovedoras palabras escritas por alguien que ama, siente y se apasiona con el hockey.

En el partido de ayer tanto jugadoras de primera en cancha como todas las jugadoras de este hermoso deporte, cuerpo técnico, familia del hockey, dirigentes y todos los que sentimos el hockey del club Atlético El Carmen nos jugábamos el primer paso para lograr ese ascenso por el cual venimos luchando hace un tiempo atrás. Porque digo todos, porque es un sueño que se viene construyendo hace seis años atrás y esta era una oportunidad única, porque estaban todas las condiciones planteadas para que fuera nuestro partido, porque las jugadoras estaban concentradas y venias laburando por esto, porque la familia entera del hockey del Club copa la cancha para darle apoyo y forma a este sueño que quedó postergado en manos de un Club que supo plantear el partido de mejor manera que nosotros.

Si me preguntas que paso, la verdad no sabría que decirte, cometimos errores a lo largo del campeonato y en este partido en especial que los pagamos caro y en frente teníamos un equipo que venía de descender de una categoría superior y supo administrar su experiencia en cancha.

Ahora más tranquila puedo decir que a pesar de la derrota y la tristeza puedo ver un importante crecimiento en este año, las categorías de Séptima, Sexta y Quinta están clasificadas para jugar semifinales y es la primera vez en 16 años de hockey que logramos esto lo cual indica un crecimiento muy muy grande desde las inferiores hasta primera y ahora tendremos que poner las pilas en esos tres equipos para alzar la copa de acá a dos fines de semana.

El partido de primera duele por donde se lo mire, por las jugadoras que hace años que le ponen el lomo a este deporte y que se sacrifican para poder dejar el club en lo más alto, duele por las juveniles que empiezan a marcar su paso en primera y se encontraron con esta derrota inesperada, duele porque una vez más tenemos que postergar el sueño de poder estar en una categoría más alta, duele porque muchas veces sentís que las energías se te acaban, duele ver los rostros tristes de las jugadoras y más….

Seguramente y como todo, este partido quedara en el recuerdo de todos los que los vivimos dentro y fuera dela cancha y servirá para crecer y seguir trabajando más fuerte que nunca. Somos conscientes de que trabajamos para conseguirlo y que dejamos todo lo que teníamos que dejar, tal vez no nos alcanzó pero no por eso nos vamos a derrumbar. Ahora vamos a enfocarnos todos juntos en conseguir el campeonato de las tres categorías Juveniles y a empezar a luchar hoy mismo por este sueño que seguramente pronto llegara. No vamos a dejar que los miedos ocupen el lugar de nuestros sueños. Somos y seguiremos siendo el CLUB EL CARMEN que siempre lucha para estar en lo más alto por más que muchas veces nos cueste el doble que a los demás!!!

La Sub comisión, cuerpo técnico y jugadores quieren agradecer a todos los que acompañaron en este partido en especial a las familias que alentaron a los equipos del club Atlético El Carmen.

Resultados del domingo 30 de septiembre correspondientes a la  7ma fecha de la Tercera rueda del Campeonato Damas B2 de la Federación Cordobesa de Hockey en la cancha del club “El Carmen” de Monte Cristo y los resultados fueron los siguientes:

El Carmen vs El Tala

7ma división                3           0

6ta división                  0           0

5ta división                  4           2

Intermedia                   0           2

1ra división                  0           2