Micka Peralta tiene 27 años, nació en Capilla de los Remedios y desde hace algunos años vive en nuestra ciudad. Se hizo popular en las redes por sus coreos entusiastas y el cariño de sus alumnas de Freedance.

Aunque muchos no lo sepan ella es Periodista de profesión, trabajó 3 años y medio para el diario Hoy Día Córdoba pero su hobby siempre fue el baile. Desde pequeña fue a folclore y viajaba a Monte Cristo a tomar clases de ritmos cuando se podía. Ya viviendo en Córdoba y mientras trabajaba en el diario, decidió tomar clases en una academia, donde la incentivaron a profesionalizarse. Así fue que llegó a Aerobic Center, allí realizó un instructorado. Se dió cuenta que eso la motivaba, le hacía bien e inmediatamente comenzó a dar clases.

Micka dice ser muy inquieta y siempre tuvo claro que las cosas que uno aprende en la vida no te determinan, si no que, te llenan de habilidades y conocimientos para que puedas desarrollarte en lo quieras. Es por eso que desde un principio tuvo claro que no pasaría toda su vida trabajando en un mismo lugar. De su mamá heredó el alma inquieta, hacer muchas cosas le permite conectarse con la gente y aprender.

Cuando se venció su contrato de alquiler en Córdoba decidió establecerse en Monte Cristo. Casi al mismo tiempo decidió empezar a dar clases. Alquiló un local, le puso nombre a sus clases y empezó con un pequeño grupo de alumnas: su mamá (Antonia), sus dos hermanas (Ivana y Lorena) y algunas amigas que se prendieron. La sorpresa fue enorme al ver que en escasos 3 meses las clases se llenaron de alumnas y eso la motivó a dar el gran paso.

Abandonó su trabajo en el diario y se metió de cabeza con el sueño de “Freedance”. Por aquel año (2016) las propuestas se enfocaban en niños y adolescentes, así que esto le valió de excusa para atraer a las mujeres al mundo del baile. Hoy con más de 50 alumnas de entre 15 hasta 73 años ha pasado por varios lugares, de los cuales está ampliamente agradecida, ya que en cada espacio rescató amistades y desafíos nuevos.

Micka es una joven con ideas muy claras, sabe lo que quiere y trabaja duro para  cumplir sus objetivos. También es consiente que tiene la edad justa para poner todas sus energías en el trabajo ya que luego vendrán etapas en las que tendrá que tomar una pausa o bajar el ritmo para dedicarse a la familia, como le pasa a todas las mujeres.

Actualmente es parte del staff de Planeta Aeróbico, esta es una linda experiencia para visitar diferentes lugares y aprender cosas nuevas. Sus alumnas se entusiasman al verla.

Se toma muy en serio sus clases, las planifica con cuidado, pensando siempre en sus alumnas, su objetivo es dejarles algo, “que no solo vengan a bailar, que se sientan parte de la clase y desarrollen cosas que necesitan, por ejemplo animarse y desenvolverse en otras áreas”. En sus clases se hacen buenas relaciones, se cultivan los vínculos y el sentido de pertenencia de grupo.

Actualmente da clases en “Danza y Arte Monte Cristo”. La clase comienza con un calentamiento y luego es puro baile, llegan a bailar hasta 15 coreografías diferentes, que van practicando clase a clase. Siempre con pasos sencillos y pegadizos para que todas puedan seguirlos al ritmo de música divertida. Cada alumna sigue la clase a su manera, la idea es superar sus propios límites, aprender a bailar, mejorar la coordinación, la agilidad para fluir y pasarla bien.

Pero no todo queda en las clases. Este último año compartieron parte de sus vidas, cumpleaños, fiestas, etc. Incluso han participado de varios encuentros de Coreografías en Córdoba. “Mis alumnas son geniales, se prenden en todos los desafíos”

“El enfoque no es corporal sino emocional. La idea es energizarnos para poder realizar otras actividades con más ganas. Esto ayuda a las mujeres a sentirse mejor a relacionarse e incluso vuelven a sus casas renovadas, más contentas”.

Sin ir más lejos, este sábado 8 de Septiembre se presentan en “Comadreja” donde montarán un show increible. Están todos invitados desde las 21h, no solo podrán ver Freedance si no también las demás disciplinas de Danza y Arte.

Pero las ganas de Micka no terminan ahí. Es miembro activo de la Cámara de Comercio de Monte Cristo. “Relacionarme con otros comerciantes y tener conexiones es muy importante para generar progreso sostenido. Me gusta mucho trabajar con otras personas”.

Entre sus proyectos está: seguir creciendo y perfeccionarse en otras disciplinas. En un futuro le gustaría tener un gimnasio donde se unan el baile y el entrenamiento con un equipo de trabajo sólido para poder potenciarse. Es consciente que este es un proceso pero tiene en claro el fin. “Hay mucha oferta en nuestra ciudad, eso está bueno, porque las mujeres pueden elegir y probar dónde se sienten más cómodas. Cada profe tiene su impronta y es genial que en Monte Cristo haya muchas propuestas”.

Si te gusto esta nota y querés probar las clases, podés hacerlo en “Danza y Arte Monte Cristo (Juan Anselmino 271, Bº Turús), los días:

Freedance: Lunes, miércoles y viernes de 15 a 16h ó martes, jueves y viernes de 19.30 a 20.30h

Localizada: martes y jueves de 22.30 a 23.30h