Se acerca el día de la madre y todas las marcas se preparan para uno de los días de mayores ventas del año. No es para menos, el domingo 21/10 se celebra el “Día de la Madre” y todos tenemos a quién agasajar. Mamás nuevas, mamás de la vida, mamás abuelas, tías, amigas, esposas, compañeras, siempre hay una mamá cerca tuyo y el desafío es cómo celebrar este día junto a ellas.

Los tiempos han cambiado mucho, hace unos años el día de la madre era el día de reunión familiar, todos en la casa de una abuela haciendo una gran comilona y los regalos solían ser algún artículo para los “quehaceres” del hogar. ¡Lógico! Las mamás pasaban todo el día trabajando en casa, ocupándose de que la familia estuviera bien atendida y eso significaba: cocinar, limpiar, ocuparse de los niños y el mantenimiento de la casa, entre otras tantas cosas. Hoy, un gran porcentaje de mujeres trabaja fuera de casa y muchas otras emprenden sus negocios dentro de casa, pero la realidad es que las mujeres ya no se dedican 100% del tiempo al hogar, o lo hacen de otras maneras. En muchos casos toda la familia colabora con los “quehaceres” y así las costumbres fueron modificándose.

Y los regalos para mamá también han cambiado y mucho. Hoy se usa más regalar objetos relacionados al bienestar o el disfrute de las mujeres y por qué no experiencias que las hagan salir de sus rutinas.

Consultamos con un comercio muy tradicional de nuestra ciudad, sobre cuáles son los regalos preferidos para mamá en este día y Ariel Laborde, su dueño, nos contaba que “los hábitos de compra cambiaron, tanto, como cambiaron las mamás”. Pero lo cierto es que los sentimientos y las relaciones son los mismos, por eso el Día de la Madre sigue siendo uno de los más importantes festejos del año, porque aunque mamá salga a trabajar en su mente y su corazón siguen todas las tareas y necesidades del resto de la familia.

El amor y la ternura de las mamás hacen que los niños y luego los adultos sigamos conmemorando este día como el más importante del año, por eso la elección del regalo no debe ser tomado a la ligera. Es una gran oportunidad de devolverles a las mujeres tanto sacrificio y amor incondicional.

Si aún no pensaste en tu lista de regalos, aquí te daremos algunos datos de lindos regalos que podés encontrar en Laborde Hogar:

Para mamás que cuidan su salud y estética podes encontrar: bicicletas, bicicletas fijas, cintas para correr y demás máquinas para hacer ejercicio. Masajeadores en varios modelos para la espalda, el cuello, los pies (divinos) y a precios muy accesibles.

Para las mamás más coquetas: planchitas de pelo, secadores, cepillos alisadores, depiladoras, etc.

Para las que disfrutan de cocinar, hay miles de opciones, una mejor que otra: desde batidoras profesionales, licuadoras, mini pimers, cafeteras, balanzas de cocina, jugueras, hornos, microondas, soperas, vaporeras, tostadoras, etc.

Y también: Equipos de música, máquinas de coser, sillones y muebles para decorar la casa, sábanas, mantas y todo blanco.

Si necesitabas ideas, acá te tiramos unas cuantas, ahora a pensar.