Pasó un año más de carnaval y los colores, la música y la alegría tiñeron la región. En ese marco decidimos que esta vez la nota de maquillaje fuera apuntada a un maquillaje temático. Por eso charlamos con Silvia Ruiz de Villa Santa Rosa, que fue convocada por el Director del área de Cultura de su ciudad para ser parte del grupo encargado de realizar el “traje fantasía” que dejó a todos boca abierta y una representación  de la madre tierra, que fue realizada con un bodypaint.

Silvia tiene 39 años, está casada con “Zurdito” y tiene 2 hijos  Matías (19) y Guadalupe (13). Con casi 15 años de experiencia en el área de belleza, pasó por muchas especialidades, es peluquera, maquilladora, manicura y profesora de peinados en Córdoba Capital pero también es  Diseñadora de modas y Asesora de Imagen. Una combinación increíble que se ve como resultado en todos sus trabajos. Se define como obsesiva con su trabajo y por eso realiza talleres o cursos artísticos cada vez que puede.

Como maquilladora artística fue formada por una gran profesora española y reconocida bodypainter. Ha realizado caracterizaciones con maquillaje artístico de la madre del cura Brochero para la Biblioteca, al Cura Brochero y  a Jesucristo para el Ballet de la Municipalidad de Santa Rosa y también ha hecho caracterizaciones en las localidades de Laborde y Cosquín. Y en Córdoba ha trabajado para obras de teatro y en Expo Tatoo.

En esta oportunidad fue la encargada del maquillaje del “Emperador de la Contaminación” un ser oscuro, intimidante,  un ser creado por los malos actos del ser humano que está enfermo y debemos curarlo.

Leandro Ussei es quien le da vida al Emperador. Profesor de acrobacia en tela y estudiante del teatro San Martín, otro gran artista de Villa Santa Rosa.

Foto: Municipalidad de Monte Cristo

El maquillaje de este personaje dura aproximadamente 6 horas. Leandro se rapo la cabeza para realizar este trabajo. Silvia comienza dando texturas en la cabeza con algodón y Látex, tapa sus cejas, realiza la base con maquillaje artístico a prueba de agua, coloca lentes de contacto fantasía blancos, pestañas postizas artísticas superiores e inferiores y crea ilusión óptica con agujeros negros en sus manos. Aquí también realiza trabajos con algodón y Látex, además utiliza uñas postizas larguísimas como garras. Así lo imaginó Silvia, como personaje enfermo, enojado con el hombre por lo que causó en él, con mutaciones y lastimaduras en su piel.

Por otro lado también realizó el trabajo de “la Madre Tierra” portado por Melania Ellena, quien fuera la última Reina de Carnavales Regionales y ciudadana de Villa Santa Rosa. Ella es Diseñadora Gráfica y fotógrafa. Posee una mirada artística y una elegancia exquisita, que suman al trabajo de Silvia. En ella realizó un bodypaint, que expresa la tierra que soñamos, un paraíso con aguas limpias, mares  con peces de colores y plantas acuáticas. En el torso, un colibrí, flores, semillas y plantas, con colores intensos. Utilizó brillos y tocados con encaje y vegetación. Su espaldar muestra los pétalos de una flor. Para la artista es como el nacimiento de una nueva tierra sana.

Basta ver las imágenes para comprender el gran trabajo realizado y deleitarse con él.

Gracias Silvia por la Nota!