Para los amantes del espíritu navideño, estas fiestas se acercan marcando tendencias. Las propuestas son muchas y muy variadas. Podemos partir desde el simbólico y característico árbol de navidad: los más clásicos pueden conseguirse de color verde o blanco u otros más abstractos podrán verse en materiales tan innovadores como madera, metal o simplemente formado por adornos navideños. Hasta toparnos con temáticas tan llamativas como el estilo escandinavo, el bosque nórdico, los hielos árticos, el uso de ornamentos metálicos o, temática que viene ganando terreno, la que tiene que ver con adornos divertidos y coloridos.

Árboles

Los árboles de Navidad son, sin lugar a dudas, el elemento clave en cualquier decoración navideña. Para decorarlos podemos emplear las clásicas bolas, en colores vivos y brillantes; luces; cintas o tarjetas. A su vez, encontraremos árboles de diferentes tipos:

Productos: Fullservice

Productos: Fullservice

Productos: Fullservice

Cuando pensamos en la decoración de Navidad, nos imaginamos grandes decorados que necesitan de amplios espacios, con el cual no todo el mundo cuenta.

Una de las ideas más divertidas, fáciles e ingeniosas para espacios pequeños es la de utilizar la pared para colocar la figura del árbol y luego, si se quiere, ocupar un pequeño espacio del suelo para ubicar los regalos. Es ideal para negocios y vidrieras.

Adornos

  • Velas

Es una de las principales tendencias, las cuales, preferentemente, se sugieren perfumadas, dado que, además de darle al ambiente un toque cálido y acogedor, aromatizan el espacio. Para que se vean más navideñas, pueden incorporarse en arreglos de piñas, ramitas o con cintas rojas, plateadas o doradas

El comedor es el ambiente de la casa donde pasamos más tiempo y donde recibiremos a nuestros invitados en la Nochebuena. Por ello, es uno de los mejores lugares para decorar con velas y conseguir una decoración armoniosa.

También se pueden decorar otros espacios de la casa como las escaleras.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

  • Pájaros, plumas y ramas

Las flores, ramas y las plumas también pueden ser otra buena alternativa.

  • Coronas

Son detalles pintorescos. Coronas diferentes y originales se ven muy bien sobre la ventana, la pared, la chimenea, encima de un espejo o, por supuesto, en la puerta de entrada. Podés crear una hermosa corona de Navidad con materiales de tu casa y jardín. Además de ser sencillo, no es necesario gastar demasiado dinero.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

  • Adornos colgantes

Los adornos que cuelgan, como estrellas o copos de nieve, también son una excelente opción para decorar.

Productos: Fullservice

  • Colores

Si bien el rojo, el verde y el dorado son colores clásicos que siempre se usarán, no hay por qué limitarse. Podés atreverte a utilizar otros colores como el rosa helado, el celeste pastel, el lila, beige cashmere, etc.

Productos: Fullservice

Productos: Fullservice

Los tonos vivos y brillantes transmiten la vitalidad y alegría que caracteriza el espíritu de las fechas previas y posteriores a la Navidad. Sin embargo, los árboles que evoquen los fríos paisajes árticos, con tonos blancos, verdes y azules, serán una de las tendencias.

Centros de mesa

Pequeños cuencos con caramelos, esferas de Navidad, frutas o frutos secos pueden ser otra pieza decorativa llamativa en esta Navidad. Con flores y velas podrás crear el adorno perfecto.

Foto: Pinterest

Decoración navideña para exteriores

También desde el exterior de nuestra casa podemos transmitir un espíritu navideño festivo y alegre. Es así que uno puede dejar volar la imaginación y no quedarse con que solo con el árbol navideño alcanza. Podés ambientar otros lugares de la casa como el jardín.

Te recomendamos nuestra nota sobre árboles navideños!

¿Te gustaron estas sugerencias?