El maquillaje llegó a Monte Cristo para quedarse. Desde unos años, con la llegada de los celulares con cámaras, cada vez de mejor calidad y más accesibles, ha crecido la tendencia maquillaje profesional. Y esto no sólo alcanza a las mujeres que venden su imagen para una marca si no que se extiende a toda mujer común que usa las redes sociales para mostrarse y conectarse.

Las mujeres de nuestra ciudad tienen un perfil sencillo y buscan sentirse cómodas, mimadas y únicas. Es una cuestión de costumbres, pero también de autoestima. He notado que mis clientas comienzan a observar analíticamente, a averiguar más sobre pieles, colores, productos, preguntan mucho y eso está muy bueno.

Creo que la mujer actual quiere ir más allá, descubrirse y verse plena. Una vez me preguntaron ¿cuál es un maquillaje ideal para mí? ¿qué colores debo usar?

Estoy convencido que lo mejor, y ojo está es “mi teoría” es seguir el estilo propio de cada mujer. Como maquillador profesional y asesor de belleza puedo sugerirte colores que van bien con tu tono de piel, pero si no van con tu estilo, te vas a sentir incómoda y esa no sería lo mejor. Cuando te sentís hermosa se dispara una energía que hace que todo el mundo te vea hermosa, estoy convencido de eso y es lo que busco lograr en mis clientas: Mujeres hermosas y felices consigo mismas.

Tal vez no sepas cuál es “tu estilo” pero puedo ayudarte a descubrirlo y armar un maquillaje armonioso, delicado, social y acorde a tu personalidad. ¡Lo más importante es animarse y probar, probar, probar hasta que descubras qué es lo que te hace sentir espléndida!

En esta columna te iré dando tips y consejos para que te animes a verte linda. Vas a ver que no es difícil, sólo hay que animarse.

Y les dejo una frase: “La mujer mira, pregunta y aprende, ahí está la lección”

Hasta la próxima.