Las mamás padecemos los inviernos, los niños se enferman mucho y esta época del año se convierte en un problema para grandes y chicos.

Lo cierto es que como mamás queremos que ellos estén sanos siempre y no tener que llegar al punto de visitar al doctor. Por eso en esta nota nos preguntamos ¿qué son los aceites esenciales y qué beneficios tienen?

Las personas usamos los aceites esenciales desde hace miles de años. Todos los vegetales aromáticos contienen esencias y los aceites esenciales puros son el extracto más potente de las esencias. Así, los aceites esenciales se extraen de los árboles aromáticos y las plantas aromáticas, tanto de sus tallos y raíces, como de sus hojas y flores.

El olor que desprenden las distintas partes de una planta aromática, sobre todo las flores y los frutos, es la propia esencia. Los aceites esenciales puros contienen variedad de propiedades que pueden ayudarnos si sabemos usarlos bien. Estas mismas propiedades son las que protegen al vegetal frente a ataques y, de este modo, pueden protegerse frente a hongos, bacterias, virus y otras plagas o, incluso, cerrar más rápido una lesión en el tallo o las hojas. Todos los efectos benéficos provienen de la naturaleza.

Los aceites tienen diferentes propiedades y cada una nos brinda beneficios. La empresa Just tiene, por ejemplo, 12 aceites esenciales, extraídos con la máxima calidad. Algunos alivian el cuerpo y otros el alma, causando efectos inmediatos en nuestro estado de ánimo. Betty, consultora independiente Just, charló con nosotras y nos dió algunos consejos de cómo usarlos:

  • Con un hornito. Se colocan 5 gotas disueltas en agua y logramos un efecto en el aire que respiramos.
  • Colocando 1 ó 2 gotas de aceite en un pañuelo y apoyándolo en el rostro.
  • Masajes corporales, mezclando 3 a 5 gotas en algún aceite corporal.
  • Haciendo baños de vapor en agua caliente con 5 gotas de aceite esencial en ½ litro de agua hervida
  • Compresas de agua helada con 3 gotas de aceite para aliviar el malestar en la frente

Cómo podríamos usarlos las mamás para prevenir enfermedades y dolencias en nuestros pequeños?

  1. EUCASOL

Spray de eucalipto con una mezcla de aceites esenciales que ayudan a respirar libremente. Se puede colocar sobre el pañuelo, la almohada, el pijama o vaporizado en el ambiente. Su aroma despeja, purifica y aromatiza de manera refrescante y placentera abriendo las vías respiratorias.

2. ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPTO

Ayuda a prepararse para los cambios bruscos de estación, los inviernos fríos y para los estados gripales. Se puede aplicar en masajes, compresas o en un hornito para aromatizar el ambiente.

3. ESENCIA PARA BAÑO DE TOMILLO

Un baño de inmersión caliente es el primer paso para lograr el bienestar en invierno. Con aceite esencial de tomillo el baño despeja los sentidos y reconforta.

4. CREMA DE TOMILLO

Se aplica con un masaje en el pecho, cuello, espalda y plantas de los pies. Relaja las tensiones que se acumulan por el frío.

CONSULTA MUCHOS MÁS PRODUCTOS Y SUS BENEFICIOS!