Maru Bandirali es nutricionista, trabaja en Clotilde Almacén Natural y el sábado 6 realizó su primer taller de “Cocina saludable y nutrición en la infancia”. Allí fuimos a descubrir, en un cálido espacio de Centro Santa Elisa, cómo preparar comidas nutritivas y muy ricas para nuestros hijos.

El taller duró dos horas y media  donde aprendimos a realizar cremas de verduras, una receta simple para combinar un montón de opciones según el gusto de los chicos, también hicimos hamburguesas sin carne, croquetas de verduras y budín dulce con frutas y verduras.

Cada receta nos aportó ideas para llevar a la mesa opciones riquísimas donde podemos incorporar ingredientes diferentes a los que estamos acostumbradas a utilizar, más saludables, más nutritivos, como son las harinas integrales, condimentos diferentes y todas las verduras y legumbres que no usamos habitualmente por falta de costumbre. Sólo hay que animarse a probar cosas nuevas.

Clotilde aportó todos los ingredientes y una vez más aprendimos que alimentarse bien, rico y variado es más fácil de lo que parece. Gracias Maru!

Aquí te dejamos una de las recetas de Maru y sus redes sociales para que te sumes al próximo taller.

Mayonesa o Crema de Verduras:

Ingredientes: ½ taza de la verdura que elijas (zanahoria, remolacha, papa, calabacín, berenjena…) o legumbre (garbanzos, lentejas, habas, arvejas), 1 cucharada de queso cremoso, 1 cucharada de aceite, ajo, perejil, vinagre, sal.

Preparación: Cocinar las verduras o legumbres y dejar enfriar. Colocar en la minipimer o procesadora junto al resto de los ingredientes y procesar hasta lograr una consistencia cremosa. Listo!

Ideal para untar con tostadas, grisenes, acompañar carnes, como crema para pastas, cubrir tartas, sándwiches y todo lo que te puedas imaginar.

Lic. Mariela Bandirali MP: 4275

Intagram: Marubadirali (clic aquí)

Clotilde (clic aquí)

Centro Santa Elisa (clic aquí)