Ella es Carolina Arzubi, tiene 28 años, es Lic. en Administración de Empresas. Durante su carrera hizo un año de intercambio en Francia, una de las mejores experiencias de su vida. Siempre soñó con trabajar en una multinacional y su sueño se cumplió… pero ese sueño no le llenó el corazón, pronto descubrió el amor por emprender y aunque no fue fácil luchar contra preconceptos y prejuicios se decidió y nos cuenta su historia.

Caro, contanos cómo te convertiste en emprendedora?

Cuando me recibí, entre a trabajar en Johnson & Johnson en el área de ventas. Como ejecutiva de ventas, manejaba clientes como Libertad, Cencosud, Cordiez, entre otros.

En esos años también me fui capacitando e hice un posgrado de negociación y habilidades directivas y luego una diplomatura de diseño de nuevas empresas. Digamos q siempre me gusto estudiar.

Pero, en el año 2017 empezó mi crisis laboral. Las empresas multinacionales y de consumo masivo habían perdido su encanto para mí. Eso fue muy duro, me sentía muy perdida porque cuando salí de la facu yo decía que quería trabajar en empresas grandes y que no me veía emprendiendo algo propio. Sin embargo de un momento a otro comencé a sentirme desmotivada y en mi interior creció la necesidad de emprender. Me costó mucho darme cuenta de eso y aceptarlo. Implicaba cambios, sacrificios, nuevas convicciones. 

Siempre me gusto la organización de eventos, me atraía, me divertía, por eso encaré por ese lado, la idea era arrancar.

El 15 de Febrero del 2017, cree Jacuna. Estuve un año trabajando con las dos cosas a la vez: Johnson & Johnson y Jacuna. Fue el año de prueba para mí, para saber si estaba lista, si era lo que quería, si me gustaba, etc.

En marzo del 2018, me animé y renuncié para dedicarme de lleno a Jacuna. Fue un año de mucho aprendizaje y esfuerzo pero estoy feliz y no me arrepiento!

Porqué Jacuna, qué significa?

Jacuna viene de hakuna matata que significa “vive y se feliz”. Además dentro de la palabra jacuna está la palabra “acuna” que significa cuidar, proteger y de eso se trata Jacuna; de CREAR experiencias para disfrutar, para conectar con vos mismo, para conectar con otros y llevarte aprendizajes! 

Si yo te digo Jacuna, pensas en hakuna matata y si o si sonreis, o no? Eso es JACUNA!. Es un reflejo de lo que soy yo, de mis valores, intentar levantarme todos los días con una sonrisa y disfrutar cada momento!

Pero además te dedicas a asesorías para emprendedores, como es esto?

Hubo una muy particular, a fines del 2018, organicé unos encuentros para emprendedoras donde charlábamos sobre los miedos, dudas y todo lo relacionado con emprender. Escuchando a cada una de ellas me di cuenta que muchas no sabían cómo llevar los números de su emprendimiento. Así detecté la necesidad y paralelamente a los eventos, lancé las consultorías para emprendedores sobre “cómo administrar y cómo armar el modelo de negocios” para tu emprendimiento. Un tema fundamental que pocos emprendedores tienen en cuenta y termina generando muchos dolores de cabeza.

Ahora armaste un workshop, contanos de qué se trata.

Sí, el objetivo de este workshop es que puedas aprender todos los conceptos para calcular y entender los números de tu emprendimiento. Saber si tu emprendimiento es rentable, si tenes que buscar nuevos proveedores para bajar los costos, si tenes que aumentar los precios, y más! Quiero también que puedas llevarte todas herramientas necesarias para administrar las finanzas de tu emprendimiento por vos mismo y de una forma rápida y simple.     

Clic aquí

¿A quién va dirigido?

A toda persona que quiera aprender sobre la administración de un emprendimiento. No necesariamente tiene que tener uno en marcha, si está por emprender también le va a servir mucho para hacer la parte de gestión y números, y así comenzar con el pie derecho.

Contanos en qué consiste?

Son 4hs de mucha info, tips, van a aprender conceptos básicos sobre la administración de forma teórica y también con casos prácticos y se llevan herramientas para que puedan administrar por si mismos su negocio. Además de regalo tienen un anotador divino con una hoja que resumen lo que vemos y para que tomen notas! 

El cupo es limitado porque me gusta hacerlo lo más personalizado posible, conocer cada caso, emprendimiento, poder responder a sus dudas y conocernos!

Aquí abajo les dejamos toda la información, si estas emprendiendo y necesitas ayuda, esta puede ser una muy buena opción.

FACEBOOK: @jacuna.eventos

Instagram: jacunnaa