Vamos al ritmo del mundo de hoy, mujeres multifunción: mamás, esposas, hijas, trabajadoras pero también amas de casa, jardineras, psicólogas….en fin, aunque terminemos agotadas al final de la jornada podemos con todo, es en medio de esos apuros que sin darnos cuenta podemos descuidar nuestra apariencia o tal vez no, pero podemos comprarnos prendas por que están a la moda, pero que no son adecuadas para nuestros tipo de cuerpo….¿y qué significa eso?

En general, existen 6 tipos de cuerpos, no depende si estamos delgadas o más rellenitas, varía de acuerdo a la estructura ósea, eso es lo que determina nuestro tipo de cuerpo y con esta información podemos identificar que prendas son más adecuadas para cada una de nosotras.

Foto: vestidosmania.com

La idea en todos los casos es que mantengamos un balance cadera- hombros, es decir buscamos visualmente tener la figura similar a un reloj de arena, aunque en el universo femenino estamos perfectamente distribuidas entre todas las demás figuras (Triángulo, Triángulo Invertido, Recta, Recta Suave, Oval).

He aquí algunos Tips:

Reloj de arena: Tienen la misma proporción hombros-cadenas y cintura marcada.

Debes usar prendas que destaquen tu cintura, pantalones tiro alto que también lo hagan, además prendas superiores cruzadas y polleras plisadas.

Triángulo: Las caderas son de mayor proporción que los hombros.

Debes usar faldas tipo A, pantalones rectos y camperas hasta la línea de las caderas, así como también remeras tipo cuello bote.

Triángulo Invertido: Las caderas con de menor proporción que los hombros.

Puedes usar pantalones ajustados y faldas plisadas, además de prendas estampadas en la parte inferior pero en la parte superior tonos oscuros.

Recta Suave: Caderas y hombros son proporcionales, cintura levemente marcada.

Puedes usar prendas entalladas que marquen tu cintura, vestidos estallados y polleras evasé y con gajos.

Recta: Caderas y hombros son proporcionales, no posee una cintura marcada.

Usar soleras de breteles finos, polleras bombeé, pantalones rectos y estampados geométricos o abstractos.

Óvalo: Caderas y hombros son proporcionales, no posee cintura marcada, esta sobresale.

Puedes usar cuellos en V pero no muy abiertos, remeras corte imperio y pantalones rectos.