Todas somos bellas, y sin importar la forma de nuestro cuerpo debemos sentirnos orgullosas siempre de nuestra silueta, es por eso que te vamos a dar algunos tips para destacar lo mejor de tu cuerpo.

Como en todas las notas de asesoría de imagen, es importante y clave identificar qué tipo de cuerpo tenemos y de estar forma saber que prendas nos queda bien o cuáles no, así que en este link podés guiarte.[

En primer lugar, siempre la idea es buscar la figura reloj de arena, pero la mayoría de las mujeres no contamos con esa suerte, es por eso que por medio de prendas y colores, logramos generar esa ilusión óptica.

Triangulo: El objetivo al escoger tu traje de baño ideal es potenciar tu parte superior, es decir tus hombros, que son menos anchos que tus caderas. Al hacerlo lograremos generar el efecto reloj de arena.

Para esto puedo usar en la parte superior, colores llamativos (de acuerdo a tu paleta de colores), así como estampados horizontales y de todo tipo, también prendas con tiras delgadas tipo spaguetti, tipo  halter o con un solo hombro, tanto para bikini o en caso de ser enterizos. En la parte inferior de tu traje de baño usa colores oscuros.

Triangulo Invertido: Todo lo contrario que el caso anterior, debes usar boleros, estampados y todo tipo de colores en la parte inferior y el parte inferior usa prendas lisas y colores monocromáticos.

Recta y Recta Suave: En este caso hombros y cadera tienen la misma medida, así que no debemos buscar compensar, pero lo que si debemos hacer es recrear más curvas a través del traje de baño, ya que ambas siluetas tiene poco definida la cintura. Debemos buscar potenciar hombros-caderas y recrear una cintura más fina, como si fuera un reloj de arena.

Para este caso es recomendable los bikinis tipo bustier, los trikinis y los enterizos con estampados que “recreen” cintura.

En el caso de dos piezas, en la parte de abajo sugiero cortes  tipo clásicos con volados y detalles  o estampados que generen volumen. Busca prendas superiores con boleros y si el tamaño de tu busto lo permite puedes animarte con cuellos corte bandeja que destaquen tus hombros.

Reloj de Arena: El equilibrio en tus medidas hombros-caderas facilitará la elección del traje de baño, ya que habrá un amplio abanico de opciones que te favorecerán. 

Si usas bikini, en la parte inferior puedes usar de todo tipo: high waist, de tiras delgadas o con cortes clásicos.